Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aún es grave la situación, sin oxígeno ni camas en hospitales por pandemia: mexicana en India

*La emergencia sanitaria en la India continúa agudizándose al grado que este martes superó la barrera de los 20 millones de casos de covid 19, durante una segunda ola que mantiene en vilo a la población

MundoMayo 04, 2021
whatsapp_image_20210504_at_13.06.51.jpg

Durante la primera emisión de Oliva Noticias, la mexicana radicada en la India, Nallely Tamayo relató que la situación es grave y no se ha detenido la cadena de contagios, a pesar de la ayuda internacional que empieza a llegar.

"El oxígeno que se ha recibido no es todavía suficiente para la demanda, ni tampoco las camas", manifestó.

El escenario catastrófico pudo haber sido originado, en parte, por la relajación de las medidas y el exceso de confianza, dijo Nallely Tamayo.

Como referencia explicó que el primer ministro en la India,Narendra Damodardas Modi se presentó en una Cumbre de Nacionesy se jactó de haberle hecho un favor al mundo por contener el virus. Tras confiarse en que estaba controlada la pandemia en su país, dio autorización para que se realizara un gran festival religioso, que fue un punto clave, a donde llegaron muchos peregrinos de diversas partes del país sin ningún tipo de protección. El evento fue un factor para que la enfermedad se propagara de manera vertiginosa.

En estos momentos, las personas se mantiene confinadas en sus casas más por miedo a contagiarse que por restricciones severas, indicó.

“El confinamiento no es como que no podamos salir de casa, pero simplemente la gente tiene miedo de salir de su casa y no sale”.

Refirió que las marcadas diferencias sociales en la India también han incidido en la propagación de la enfermedad, aunque ha sido la población rica la más afectada, dado que llevan una vida sedentaria y con rasgos de sobrepeso que les causan comorbilidades y mayor susceptibilidad al Covid19. No obstante, toda la población está en riesgo y no se descarta que se tomen medidas más rígidas ante la situación que prevalece.

Karina Arriaga M.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2695c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet