Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estados Unidos se compromete a reunificar familias migrantes “lo más rápido” posible

*Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., afirmó que el Gobierno de Biden reunificará a las familias migrantes "lo más rápido" posible

MundoMayo 04, 2021
1991862523_migrantesasiloeeuumexico.jpg

El secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, afirmó que el Gobierno de Joe Biden reunificará a las familias migrantes separadas “lo más rápido” posible.

Mayorkas habló sobre migración y la colaboración con los países de la región durante su intervención en la 51ª conferencia anual de Americas Society/Council of the Americas, donde están participando varios miembros de la Administración del presidente Biden.

El lunes, Washington anunció que comenzaría el proceso de reunificación de algunas de las familias de migrantes separadas por el Gobierno del exmandatario Donald Trump (2017-2021).

Como primer paso, las autoridades permitirán la entrada este martes de cuatro mujeres de México, Guatemala y Honduras, que en su día fueron separadas de sus hijos en la frontera y deportadas a sus países de origen.

Se espera que esas mujeres ingresen en EE.UU. a través de Texas y California antes de reunirse con sus hijos.

Mayorkas explicó que están abordando muchos más casos de familias separadas en la frontera de EE.UU., en colaboración con los Gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Actualmente, hay más de mil familias migrantes separadas, según los datos del DHS, como consecuencia de la política de “tolerancia cero” aplicada por el Ejecutivo de Trump entre abril y junio de 2018 hasta que un juez federal ordenó su cancelación y exigió que se reunificara a las personas separadas.

La mayoría de las familias -había unas 2 mil 800 con unos 5 mil 500 menores alejados de sus padres- han sido reunificadas en los últimos años, aunque todavía quedan unas mil, principalmente porque en estos casos los adultos, la mayoría de Centroamérica, fueron deportados.

“Nuestra visión para la gestión migratoria y del sistema migratorio está basada en la creencia de que la gente debe ser tratada con dignidad y respeto”, indicó Mayorkas, quien agregó que esto es coherente con la aplicación de la ley y el mantenimiento de una frontera segura.

LÓPEZ DÓRIGA 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26952
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet