Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Regulador europeo evalúa uso de vacuna Pfizer y BioNTech en menores de 12 a 15 años

*Esta evaluación comenzó hoy a considerar los análisis que demostraron que el fármaco tiene cien por ciento de efectividad ante este grupo etario 

MundoMayo 03, 2021
frascosvacunapfizerbiontechcovid.jpg

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) comenzó hoy a evaluar la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su vacuna contra el coronavirus, y espera comunicar el resultado de la evaluación en torno a junio. 

En un comunicado, la agencia, con sede en Ámsterdam, explicó que el comité de medicamentos de uso humano (CHMP, por sus siglas en inglés) llevará a cabo el análisis. 

“Es una evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa Comirnaty (nombre comercial de la vacuna de Pfizer)”, incluidos los datos de un "gran ensayo clínico en adolescentes" de más de 12 años que demostró que la dosis tiene una eficacia del 100 por ciento en este grupo de edad. 

El uso de este fármaco está autorizado en la Unión Europea (UE) desde diciembre, pero solo en personas mayores de 16 años, y se está usando activamente en las campañas de vacunación de los países que conforman el bloque continental. 

La EMA deberá determinar si los criterios de seguridad y eficacia se mantienen para la nueva horquilla de edad entre los 12 y 15 años, antes de decidir si recomendar la extensión de la indicación a ese grupo de edad. 

En un comunicado conjunto, las farmacéuticas explicaron la semana pasada que probaron en fase 3 de su fórmula contra el coronavirus en 2 mil 260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del cien por ciento y con una "sólida" respuesta inmunológica. También sostienen que en las pruebas la vacuna fue "bien tolerada en términos generales". 

Las dos farmacéuticas fueron las primeras en anunciar, el pasado noviembre, que su vacuna -basada en la novedosa técnica de ácido ribonucleico mensajero (mRNA), propiedad de BioNTech- era altamente efectiva. 

La EMA espera comunicar el resultado de su evaluación “para junio, a menos que se necesite información adicional” que retrase el proceso de análisis, y el CHMP enviará entonces a la Comisión Europea sus conclusiones para que emita una decisión final legalmente vinculante aplicable a todos los Estados miembros de la UE. 

De lograr el respaldo de la EMA, ésta sería la primera vacuna que consigue una autorización en la UE para su uso en menores de 16 años.

Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años, y cuenta con 144 niños divididos en grupos de edad de entre 6 meses y 2 años, 2 y 5 años y entre 5 y 11 años. 

Moderna, por su parte, anunció ya que había iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años en diciembre.

MILENIO


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/268f1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet