Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Naufragio de bote en California que trasladaba migrantes deja tres muertos

*La embarcación quedó completamente destruida y sus restos alcanzaron la orilla de las costas de San Diego, en el sur de California

MundoMayo 03, 2021
estadosunidoshospitalatencionambulancia.jpg

Al menos tres personas murieron y más de 20 debieron ser trasladadas a hospitales luego de que un bote que al parecer era usado para transportar migrantes indocumentados naufragó este domingo frente a las costas de San Diego, en el sur de California (Estados Unidos), informaron las autoridades.

Los equipos de socorro respondieron sobre las 10:27 h local al aviso de una embarcación volcada y con más de 20 personas a bordo en Point Loma, cerca del parque nacional Cabrillo Monument, según los bomberos.

 

En total, unas 30 personas estaban involucradas con ese barco, tres de las cuales fueron declaradas fallecidas”, declaró horas después a los periodistas Rick Romero, teniente de salvavidas de San Diego.

La embarcación quedó completamente destruida y sus restos alcanzaron la orilla, según fotografías difundidas en Twitter por los bomberos de San Diego.

Romero indicó que los organismos de socorro al llegar a la escena encontraron “personas en el agua, ahogándose, siendo succionadas por la corriente de resaca”, mientras otras ya habían llegado a la orilla.

Describió las condiciones en el lugar como “bastante duras“: fuerte oleaje, viento frío y el agua a una temperatura de 60 grados Fahrenheit (15.5 grados centígrados), que, aseguró, puede causar hipotermia “bastante rápido”.

Por su parte, Jeff Stephenson, supervisor y agente de la Patrulla Fronteriza en San Diego, señaló que investigan si se trataba de una embarcación usada para transportar inmigrantes indocumentados.

Todo indica, desde nuestra perspectiva, que se trataba de un barco de contrabando para introducir ilegalmente a migrantes en Estados Unidos“, indicó el oficial.

Aseguró que no han confirmado aún la nacionalidad de las personas involucradas, pero dijo que los agentes están consultando a las personas que fueron trasladadas a hospitales.

Una persona que al parecer pilotaba el barco está bajo custodia de los agentes, según los informes.

El diario Los Ángeles Times había anticipado que las autoridades estudiaban reportes según los cuales el grupo de personas viajaba en una embarcación de baja altura y parecido a las que los contrabandistas suelen usar para traer personas ilegalmente a Estados Unidos desde México.

LÓPEZ DÓRIGA 


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/268e8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet