Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pfizer pide a EU autorizar uso de emergencia de vacuna anticovid para adolescentes

*Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna 

MundoAbril 09, 2021
mexicocontinuarecibiendovacunascovid.jpg

La farmacéutica Pfizer pidió autorización a Estados Unidos para expandir el uso de emergencia de su vacuna contra covid-19 para jóvenes entre 12 y 15 años. 

 La alianza Pfizer/BioNTech busca "hacer solicitudes similares ante otras autoridades regulatorias en todo el mundo en los próximos días"

Esta petición ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se fundamenta en los ensayos clínicos de Fase 3 en este grupo etario "que mostraron una eficacia de 100 por ciento". 

A finales de marzo la asociación publicó los resultados de sus estudios realizados en 2 mi. 260 adolescentes que mostraron una respuesta inmune "robusta" tras la administración del compuesto. 

La vacuna fue "bien tolerada y los efectos secundarios en general fueron coherentes con los observados" en las personas de entre 16 y 25 años, indicaron Pfizer y BioNTech. 

Por el momento, la vacuna está siendo administrada en Estados Unidos a personas de más de 16 años. Según los expertos, los niños presentan cuadros menos graves de covid-19 y hasta ahora no fueron un grupo prioritario, pero sí representan una proporción importante de la población y deberán ser inmunizados para frenar los contagios. 

Hasta el viernes, más de 100 millones de personas recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país. 

Más de 100 millones de personas vacunadas con una dosis en EU 

Más de 101 millones de personas han recibido al menos una inyección de la vacuna, y 58 millones de personas están totalmente vacunadas, incluyendo más de una de cada dos personas mayores de 65 años. 

Mientras que el presidente Joe Biden prometió la semana pasada que 90 por ciento de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril.

Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/260ba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet