Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Indonesia preocupada por atraso en entrega de vacunas

*El país recibirá 54 millones de dosis de AstraZeneca a través del programa Covax y prevé otros 50 millones de dosis a través de un contrato directo

MundoAbril 08, 2021
56166197_101.jpg

Indonesia expresó su preocupación el jueves por el atraso en la entrega de más de 100 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, debido a restricciones de exportación en India y problemas de suministro de la compañía farmacéutica.

El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, criticó el atraso en una de las campañas de vacunación más grandes del mundo, asegurando que el gobierno busca una solución.

Tenemos un calendario de entrega incierto de alrededor de 100 millones de dosis, esto no es aceptable. Se lo comunicamos de inmediato a AstraZeneca", dijo el ministro al Parlamento.

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y uno de los más afectados en Asia por la pandemia actual, con más de 1,5 millones de casos registrados y más de 42 mil muertes.

Yakarta anunció un ambicioso plan de vacunación, con el objetivo de vacunar en un año a 181 millones de los casi 270 millones de habitantes del país.

El plan está basado principalmente en las vacunas AstraZeneca y Sinovac, ésta fabricadas en China.

El país recibirá 54 millones de dosis de AstraZeneca a través del programa Covax y prevé otros 50 millones de dosis a través de un contrato directo.

Pero hasta ahora Indonesia solo recibió un millón de dosis.

En marzo y abril debía recibir otros 10 millones, pero esa entrega está atrasada por las restricciones a la exportación de vacunas impuestas por India, dijo Sadikin.

Muchos países dependen del Serum Institute of India para la fabricación y distribución de la vacuna AstraZeneca, pero el gobierno local ha agregado restricciones a las exportaciones de dosis, con el fin de combatir un aumento en el número de casos en el país.

EXCELSIOR 

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26019
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet