Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


#Video Lenin Moreno pide renuncia a titular de Salud por caos en vacunación

*Lenin Moreno comunicó en un mensaje de Twitter que había pedido a Falconí que renunciara tras los problemas registrados en la vacunación de ancianos en Quito

MundoAbril 08, 2021
vacunacionenecuador.jpg

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha solicitado este miércoles la renuncia al ministro de Salud, Mauro Falconí, ante el caos en el proceso de vacunación contra el COVID-19 registrado en la capital del país, y se ha encargado esa cartera al médico Camilo Salinas.

El propio Moreno comunicó en un mensaje de Twitter que había pedido a Falconí que renunciara tras los problemas registrados en la vacunación de ancianos en Quito.

“Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación“, señaló el mandatario al comunicar su decisión sin dar más detalles.

Según denuncias de ciudadanos en redes sociales, muchos ancianos que hacían largas filas en las afueras de varias unidades de vacunación contra el COVID-19, tuvieron que esperar horas para recibir sus dosis y muchos no fueron atendidos.

“Será reemplazado por el doctor Camilo Salinas“, remarcó el presidente, que este miércoles recibió en el aeropuerto de Quito un primer lote con 300 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

También el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, se refirió al tema y dijo que el pedido de renuncia a Falconí es una medida dura a una situación similar.

“Lo que pasó hoy en Quito es inaceptable. A momentos duros soluciones duras”, escribió Wated en Twitter confirmando la sustitución del ministro de Salud.

Sexto ministro de salud

Salinas será el sexto ministro de Salud desde que Moreno llegó a la Presidencia, y el quinto desde que comenzó la pandemia en Ecuador en febrero de 2020.

Falconí fue designado el pasado 19 de marzo como ministro en reemplazo de Rodolfo Farfán, que había dimitido sin haber cumplido veinte días en el cargo y justo cuando arreciaban las críticas por la polémica aparición de una lista de privilegiados en el proceso de vacunación.

Farfán había reemplazado a su vez a Juan Carlos Zevallos, que renunció y abandonó el país el 27 de febrero, cuando no había cumplido un año en el cargo y quien estaba en el ojo de la tormenta por haber beneficiado con la vacunación a un familiar suyo y otros privilegiados.

Antes que él estuvieron Catalina Andramuño, que renunció con menos de un año en funciones por falta de presupuesto para afrontar la pandemia, y Verónica Espinosa, separada del cargo en julio de 2019 en medio de críticas porque no se aprobó una canasta de nuevos medicamentos.

El pasado 26 de marzo, Falconí anunció que había dado positivo para el coronavirus SARS-CoV-2, y remarcó entonces que no se había valido de su cargo para inmunizarse.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25ff2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet