Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La 'muerte' recorre Berlín en protesta por crisis covid de Brasil

*En Brasil la pandemia de covid parece incontrolable y las medidas se ven como insuficientes para controlar la enfermedad

MundoAbril 07, 2021
2558668.jpg



ALEMANIA.- Un artista brasileño disfrazado de la parca recorre las calles de Berlín durante las madrugadas en una protesta solitaria contra lo que llama las “mortíferas políticas de salud” del presidente de su país frente a la pandemia.



El artista multimedios Rafael Puetter, un carioca que vive en Berlín desde hace cinco años, inició su excursión el miércoles por la madrugada mientras en Brasil la cifra de muertes por coronavirus superaba por primera vez las 4.000 en 24 horas.



Durante mucho tiempo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro ha minimizado los riesgos del coronavirus y se niega a aplicar la cuarentena total, alegando que perjudicaría en exceso la economía.
Mi acto comienza en la embajada brasileña en Berlín a medianoche. Me disfrazo de... la muerte”, dijo Puetter. “Creo que el presidente promueve políticas de salud mortíferas y creo que la muerte es el símbolo de este gobierno en muchos sentidos”.



De ahí camina hasta la Puerta de Brandeburgo y al vecino Parlamento, frente al cual cuenta una semilla de girasol por cada persona en Brasil muerta durante las 24 horas anteriores y las guarda en un frasco. Piensa que con el tiempo las plantará en memoria de esa gente.



Quería crear una imagen clara de lo que sucede en Brasil”, dijo Puetter, vestido con capucha y capa negras con las palabras SOS Brasil en la espalda, máscara de calavera y una faja con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña.


Brasil contabiliza más de 13.1 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y casi 337.000 muertes, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins. Ambas cifras son las segundas en el mundo después de Estados Unidos.


EXCELSIOR


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25fec
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet