Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En momento crítico, Brasil confirma presencia de variante sudafricana

*Brasil, en medio de una brutal ola de covid, registrando récords de muertes, reporta el primer caso confirmado de la variante altamente contagiosa descubierta en Sudáfrica

MundoAbril 07, 2021
2558374.jpg



Brasil registró su primer caso confirmado de la variante de coronavirus altamente contagiosa descubierta en Sudáfrica, una nueva señal de peligro para un país ya devastado por el número diario de muertos más alto del mundo, cifras que son impulsadas por una extendida variante local.


La semana pasada, científicos del instituto biomédico Butantan dijeron que el caso, identificado en una mujer en el estado de Sao Paulo, podría ser una nueva variante local.



Un análisis más detallado lo confirmó como el primer caso local conocido de la variante que circula ampliamente en Sudáfrica y en otros países.


Los científicos temen un enfrentamiento entre la variante sudafricana y la variante brasileña ya desenfrenada, conocida como P.1, que son más contagiosas y posiblemente más mortales que la versión original del coronavirus y que han provocado acelerados aumentos de covid-19.



Podría ser un duelo enorme", advirtió María Carolina Sabbaga, una de las coordinadoras de Butantan para el estudio de nuevas variantes.



Creo que P.1 ya es la dominante. No estoy segura de si la (variante) sudafricana superará a P.1, veremos".



En estudios, la variante sudafricana parece disminuir la protección de las vacunas actuales.



SITUACIÓN CRÍTICA



Brasil se encuentra en medio de una brutal ola de covid-19, registrando récords de muertes sobre la base semanal.



El martes, el Ministerio de Salud informó un récord en un solo día de 4 mil 195 muertes.



El brote en el país más grande de América del Sur puede superar a Estados Unidos y convertirse en el que deje más muertes en todo el mundo, predicen algunos expertos médicos.



José Patané, un investigador de Butantan, dijo que la variante sudafricana probablemente llegó a Brasil después de extenderse por Europa hacia fines de 2020.



El primer diagnóstico local, una mujer de unos 30 años en la ciudad de Sorocaba, no había viajado al extranjero ni había entrado en contacto con alguien que lo hiciera, lo que indica una transmisión comunitaria local, dijeron los investigadores.


EXCELSIOR


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25fd9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet