Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reclaman científicos nueva investigación sobre origen del coronavirus

*Un grupo de científicos internacionales exige investigaciones más rigurosas, con o sin la participación de China, sobre los orígenes del covid-19

MundoAbril 07, 2021
2558393.jpg



SHANGHAI.- Un estudio conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el covid-19 no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia, por lo que se requieren investigaciones más rigurosas, con o sin la participación de Pekín, dijo este miércoles un grupo de científicos e investigadores internacionales.



El estudio conjunto, publicado la semana pasada, dijo que la ruta de transmisión más probable del SARS-CoV-2 -el virus que causa el covid-19- involucró a murciélagos y otros animales salvajes en China y el sureste de Asia.


Descartó casi por completo la posibilidad de una filtración desde un laboratorio.



En una carta abierta, 24 científicos e investigadores de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón declararon que el estudio está contaminado por la política.



Su punto de partida fue, tengamos tanto compromiso como sea necesario para obtener una mínima cooperación de China", indicó Jamie Metzl, miembro principal del grupo de expertos del Atlantic Council, quien redactó la carta.




La carta afirmó que las conclusiones del estudio se basan en investigaciones chinas inéditas, mientras que los registros críticos y las muestras biológicas "permanecen inaccesibles".



El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo la semana pasada que China ocultó datos.



Liang Wannian, principal experto chino sobre el covid-19, lo negó y pareció descartar cualquier investigación conjunta adicional en China, diciendo que el enfoque debería cambiar a otros países.



Metzl afirmó que el mundo podría tener que "volver al Plan B" y realizar una investigación "de la manera más sistemática posible" sin la participación de Pekín.



China tiene bases de datos de los virus que tenían (...) hay notas de laboratorio del trabajo que se estaba haciendo", dijo.



Hay todo tipo de científicos que están haciendo el trabajo y no tenemos acceso a esos recursos ni a esas personas", agregó.



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25fd7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet