Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


India alcanza nuevo récord de contagios de covid-19; supera los 115 mil en 24 horas

*El relajamiento en las medidas impuestas por las autoridades, más la falta de distanciamiento social y el dejar de usar cubrebocas en público han generado el repunte, según los expertos

MundoAbril 07, 2021
indiatercerafectadomundocovid_0_0_958_596.jpg

India rompió un récord diario de contagios de coronavirus tras confirmar 115 mil 736 casos de la pandemia en las últimas 24 horas, esto mientras en zonas como Nueva Delhi, Mumbai y otras ciudades están imponiendo toques de queda para tratar de desacelerar el avance del covid-19 en todo el país. 

El último incremento reportado hoy superó el récord previo de 103 mil 844 nuevos casos del domingo. Los decesos aumentaron en 630 en un día, el peor dato desde noviembre, elevando el total nacional a 166 mil 177 desde el inicio de la pandemia.


Los incumplimientos en distanciamiento social y el uso de cubrebocas en público, sumado también a la relajación de las medidas impuestas en marzo por las autoridades han favorecido el repunte de casos de coronavirus, según los expertos, considerando además este último aumento en el registro contagios es peor que el número más alto del año pasado, cuando a mediados de septiembre se confirmaban más de 97 mil casos positivos al día.

India tiene un promedio de más de 78 mil casos diarios en los últimos siete días y ha reportado 12.8 millones de contagios durante la pandemia. Es la tercera nación más golpeada por el virus después de Estados Unidos y Brasil. 

El país asiático continúa con su campaña de vacunación, y ha administrado 87 millones de dosis desde enero, con 3.3 millones en la última jornada, según las autoridades sanitarias. Más de 10 millones de personas han recibido hasta ahora las dos inyecciones necesarias. 

La nación cuenta con una población de unos mil 300 millones de personas y las autoridades afirmaron que su objetivo es vacunar a 300 millones antes de mediados de año con dosis de la fórmula de AstraZeneca, Covishield, o del laboratorio indio Bharat Biotech, productor del suero Covaxin. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25fd4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet