Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Biden anunciará medidas contra armas de fuego tras tiroteos en EU

*La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el anuncio; de acuerdo con el portal Político se espera la restricción de las "armas fantasma", artefactos caseros que no se pueden rastrear porque no tienen números de serie

MundoAbril 07, 2021
controlarmasfuegodebatepolitica_0_44_1024_637.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desvelará este jueves nuevas medidas destinadas a controlar la desenfrenada violencia ocasionada por la venta indiscriminada de armas de fuego en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

El gobierno no ha dado detalles de lo que anunciará Biden, pero el sitio web Político informó más temprano que emitirá acciones ejecutivas para restringir ciertos tipos de venta de armas. 

En particular, se espera que Biden apunte a las llamadas "armas fantasma", es decir las armas caseras que no se pueden rastrear porque no tienen números de serie. Se espera que Biden esté acompañado por el fiscal general Merrick Garland en el anuncio. 


Biden lleva mucho tiempo prometiendo mano dura contra la cultura de las armas en Estados Unidos que, según él, alimenta una epidemia de tiroteos masivos, así como el flujo diario de crímenes y suicidios con armas de fuego, aún más mortífero pero menos denunciado. 

El presidente ha recibido presiones por parte de los demócratas para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California. 

Biden se declara partidario de un control más estricto de los antecedentes de los compradores de armas de fuego y de la prohibición de los rifles de tipo militar denominados armas de asalto.En 1994, cuando era senador, Biden apoyó la prohibición de las armas de asalto. 

La ley expiró una década más tarde y nunca ha sido renovada, con los republicanos cada vez más rígidos en su oposición a lo que describen como un ataque al derecho constitucional a portar armas.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25fcd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet