Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Canadá analiza presionar a varios países, incluyendo México, para que reduzcan sus emisiones

*En la lista de objetivos se encuentra China, el mayor emisor del mundo, así como India, que produce mucho carbón, y aliados y socios comerciales como Japón, Australia y México

MundoFebrero 25, 2021
emisiondegasesdeefectoinvernadero.jpg

El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Jonathan Wilkinson, aseguró que Estados Unidos y Canadá presionarán a otros países, incluyendo a México, para que sigan su ejemplo y se comprometan a reducir más sus emisiones de gases de efecto invernadero y más rápido.

En la lista de objetivos se encuentra China, el mayor emisor del mundo, así como India, que produce mucho carbón, y aliados y socios comerciales como Japón, Australia y México.

Las declaraciones de Wilkinson se dieron después de una reunión virtual de una hora con John Kerry, el exsecretario de Estado de Estados Unidos quien ahora se desempeña como enviado internacional para el clima del presidente Joe Biden.

La conversación siguió al encuentro del martes entre Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau, que dio como resultado una nueva “hoja de ruta de asociación” que describe las políticas en las que Canadá y Estados Unidos se comprometieron a trabajar juntos.

La acción climática ocupó un lugar destacado enlista. Los países se comprometieron a coordinar acciones para reducir las emisiones de los vehículos, abordar las fugas de metano de las operaciones de petróleo y gas y transmitir electricidad limpia a través de la frontera.

También se comprometieron a elaborar objetivos de emisiones más agresivos y revelarlos antes de que Biden organice una “cumbre de líderes climáticos” el próximo 22 de abril.

Wilkinson reconoció que la suma de las promesas del mundo bajo el Acuerdo de París no llega a lo que se requiere para cumplir con el objetivo del acuerdo de restringir el calentamiento global a 1.5 grados en este siglo.

Eso hace que una acción más enérgica sea aún más importante, dijo Wilkinson, al describir cómo la nueva alianza de medidas climáticas con Estados Unidos ayudará a Canadá a adoptar políticas más agresivas.

Además, se analiza la posibilidad de emitir estándares de emisiones conjuntos más estrictos para los vehículos, que Trump suavizó cuando era presidente, así como regulaciones más estrictas sobre el metano, mejores incentivos para los vehículos de cero emisiones y la posibilidad de vender electricidad renovable canadiense a los Estados Unidos.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25369
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet