Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Emiten alerta gris en Córdoba por entrada del Frente Frío 39 el martes ∗ Campo mexicano, en el olvido; Sembrando Vida es muy burocrático: CNC ∗ Se mantiene Córdoba en naranja, “no hay que bajar la guardia": Salud municipal ∗ Amotac realiza bloqueos en la carretera Veracruz-Cardel y Veracruz-El Tejar ∗ Veracruz registra 55 mil 154 casos positivos y 8 mil 56 decesos por Covid-19 ∗ Antonio Tarek extesorero de Veracruz, podría ser detenido ∗ Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer ∗ García Cabeza de Vaca denuncia que se le ha negado el derecho a comparecer; afirma que desmentirá todas las acusaciones en su contra ∗ Vacuna CanSino que se envasa en México podría estar lista para finales de marzo: Ebrard ∗ Donald y Melania Trump habrían recibido vacuna contra el COVID-19 antes de dejar Casa Blanca, revelan medios ∗ Janssen planea ensayos de su vacuna contra el COVID-19 en menores y embarazadas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras un año de la pandemia de Covid-19, los cines de NY reabrirán en esta fecha

*Los asistentes deberán cumplir con ciertas medidas para poder ingresar

MundoFebrero 23, 2021
f925x521325580_394444_5050.jpg


Luego de que la pandemia de Covid-19 impactara con fuerza a Nueva York, la entidad comienza a recuperarse poco a poco. El número de casos ha decrecido, por lo que las autoridades anunciaron la reapertura de cines a un año de que éstos cerraran para evitar la propagación del virus.

A mediados de marzo de 2020, las salas de cine en todo NYC se vieron obligadas a suspender sus funciones luego de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, prohibiera las aglomeraciones de más de 10 personas. Por ende, esta industria fue una de las más afectadas, lo que les generó graves problemas económicos. 

Un año después, llegan buenas noticias para los empresarios y trabajadores del mundo del entretenimiento. A partir del próximo 5 de marzo, se permitirá la reapertura de dichos centros en la ciudad de Nueva York. Hasta ahora, sólo se había permitido que los cines operaran en el resto del estado desde octubre, más no en este distrito, ya que hacerlo representaba un riesgo debido a la densidad de la población y al esparcimiento del virus.

A través de una teleconferencia, Cuomo anunció que la reinauguración debe hacerse con medidas de prevención: sólo se permitirá el ingreso al 25% de la capacidad, sin que se rebasen las 50 personas por sala. Además, todos los presentes deberán usar mascarillas en todo momento y respetar el distanciamiento social. No será necesario que los asistentes se realicen una prueba de Covid-19, pero los cines sí deben implementar mejoras en su sistema de ventilación. 

Nueva York también anunció la reapertura de otros establecimientos, como los estadios, los cuales volverán a recibir a un público no mayor a 2.000 personas. Al igual, los interiores de restaurantes volverán a recibir clientes sin que se sobrepase el 35% de capacidad.

Los parques de diversiones abrirán sus puertas el próximo 9 de abril. Por último, se han vuelto a dar permisos para celebrar bodas, siempre y cuando los asistentes se realicen un test para detectar el SARS-CoV-2. 


EL HERALDO DE MÉXICO
#COVID19


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/252d5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet