Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Emma Coronel permanecerá en prisión temporal en Estados Unidos

*Emma Coronel está acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos

MundoFebrero 23, 2021
1620193084_emmacoronel.jpg

Tras comparecer hoy ante un juez federal en EE.UU., se determinó queEmma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, permanezca en prisión temporal.

Lo anterior debido a que tiene los medios necesarios para fugarse. La defensa de Emma Coronel se reservó el derecho de solicitar una audiencia de fianza en una fecha posterior.

Coronel Aispuro, quien permanecerá en una cárcel de Alexandria, Virginia, está acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

La comparecencia estuvo presidida por el juez magistrado es Robin M. Meriweather. El fiscalAnthony Nardozzi representó al gobierno estadounidense, mientras que Jeff Lichtman se identificó como el abogado defensor de Emma Coronel.

En caso de que Emma Coronel sea declarada culpable, enfrenta un mínimo de prisión de 10 años y una máxima de cadena perpetua, además de la multa correspondiente a 10 millones de dólares.

La esposa del ‘Chapo’, que atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos”, indicó la nota del Departamento de Justicia.

Una vez que Guzmán fue arrestado de nuevo en México en enero de 2016, su esposa planeó “otra escapada más de prisión” junto a otros socios, antes de que el que fuera líder del Cartel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, asegura el Departamento de Justicia.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/252a2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet