Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Brasil aprueba registro de carácter definitivo para vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech

*El ente regulador del país sudamericano tomó la decisión de ampliar la vacuna a gran escala en esa nación aunque aún el fármaco no está presente en el territorio 

MundoFebrero 23, 2021
vacunapfizerybiontechreuters_0_22_800_497.jpg

Brasil otorgó hoy en carácter definitivo el registro de la vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente entre Pfizer y BioNTech para que sea comercializada e inyectada a escala general, una decisión que fue tomada por la Agencia Nacional de vigilancia Sanitaria (Anvisa) aunque todavía la dosis Cominarty, como se denomina al fármaco, no está en el país. 

Según Anvisa, se trata del "primer registro de vacuna contra el covid-19, para uso amplio, de las Américas", mientras la nación sudamericana se encuentra en campaña de inoculación con las dosis CoronaVac, perteneciente al laboratorio chino Sinovac, y con la impulsada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, aunque ambas solamente están para uso de emergencia en grupos prioritarios. 

 

"Después de un período de análisis de 17 días, la Gerencia General de Medicamentos, de la Segunda Directiva (del ente regulador), concedió el primer registro de una vacuna contra el covid-19, para su uso amplio, en las Américas", señaló la Anvisa en un comunicado. 

Hasta ahora, las negociaciones para adquirir el fármaco de Pfizer y BioNTech se han visto trabadas por una negativa del gobierno brasileño, al igual que lo han hecho Argentina y Venezuela, de aceptar una supuesta cláusula de eximir de responsabilidad al fabricante por eventuales efectos colaterales. 

En diciembre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un escéptico del coronavirus con una gestión de la pandemia muy cuestionada, bromeó con la cláusula al insinuar que Pfizer y BioNTech no querían ser responsabilizados de si su vacuna convierte a los vacunados en "cocodrilos".

 

La dosis Cominarty presentó una eficacia del 90 por ciento en los análisis preliminares de la tercera fase de sus estudios. 

"(La vacuna) tuvo su seguridad, calidad y eficacia, comprobadas y atestadas por el equipo técnica de la Anvisa que prosigue en su trabajo de proteger la salud de los brasileños. Esperamos que otras vacunas estén en breve siendo evaluadas y aprobadas", destacó el director del ente regulador de ese país, Antonio Barra Torres. 

Brasil también está analizando otras vacunas rusas contra el coronavirus, las cuales son la rusa Sputnik V y la india Covaxin, de Bharat Biotech.

 AstraZeneca y Oxford ya pidieron el registro definitivo de su vacuna ante las autoridades sanitarias de Brasil, mientras que Sinovac deberá hacerlo en los próximos días. 

 

En agosto del año pasado, el gobierno descartó la compra del inmunizante de Pfizer y apostó al de AstraZeneca y Oxford, del cual compró anticipadamente 110 millones de dosis para ser envasadas y luego fabricadas localmente en el laboratorio estatal Fiocruz. 

No obstante, el estado de Sao Pauo se adelantó y adquirió 46 millones de dosis de Coronavac para ser luego envasadas y fabricadas por el Instituto Butantan, lo que hizo que el gobierno federal comprase las dosis de la vacuna china para suplir la falta de la anglo-sueca. 

 

Este martes, el gobierno recibió en el aeropuerto de Guarulhos -que opera para Sao Paulo- un segundo lote de dos millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca y Oxford para continuar la campaña de inmunización junto con las de Coronavac, que alcanzan los 17 millones de frascos entregados. 

El gobierno también firmó la semana pasada un contrato para la compra de una producción adicional de 54 millones de Coroavac, para un total de millones de dosis del inmunizante chino. 

Más de seis millones de personas han sido vacunadas en Brasil, lo que corresponde al 2.8 por ciento de los 212 millones de habitantes, hasta ahora.

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2527d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet