Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Un corte eléctrico deja a oscuras el occidente de Venezuela

*En las redes sociales, varios usuarios divulgaron videos de la presunta explosión de una importante subestación eléctrica de la ciudad

MundoFebrero 23, 2021
uncorteelectricodejaaoscurasaestadodeloccidentedevenezuelafotoefe.jpg

Un corte eléctrico dejó a oscuras este lunes a buena parte de la ciudad de Maracaibo, la capital del occidental estado venezolano de Zulia -que limita con Colombia-, sin que hasta ahora se conozcan las causas del suceso.

Medios locales informaron que el corte del servicio comenzó a sentirse pasadas las 22.00 horas locales (02.00 GMT del martes) y que afectó a Maracaibo y la ciudad vecina de San Francisco.

El gobernador de la entidad, el chavista Omar Prieto, dijo citado por el periódico Panorama, que el sistema no se levantaría en San Francisco hasta la mañana del martes y que se hace un diagnóstico para dar con la causa de la falla.

En las redes sociales, varios usuarios divulgaron videos de la presunta explosión de una importante subestación eléctrica de la ciudad.

Pero Prieto dijo que la afectación ocurrió en una línea de transmisión eléctrica y que no se descartaba “ninguna hipótesis” sobre qué pudo causarla.

Cerca de las 00.00 horas locales la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que administra los sistemas de producción y distribución de electricidad en Venezuela, no había informado del corte.

Tampoco el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, quien más temprano había destacado la “mejora contundente” del servicio eléctrico en Maracaibo.

El estado de Zulia es uno de los más castigados por la acuciante crisis que atraviesa Venezuela, pese a ser uno de los más ricos e importantes del país.

En esta región son frecuentes los apagones y la escasez de combustible, un recurso que debería abundar en vista de la riqueza petrolera de la entidad.

El Gobierno de Nicolás Maduro suele apuntar a presuntos sabotajes como la causa de los fallas en el suministro eléctrico, aunque la oposición señala que son la mala gestión y la desinversión los verdaderos causantes de los cortes.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió varios cortes masivos de electricidad que dejaron a oscuras a la práctica totalidad del territorio.

Entonces, se vieron afectados también los servicios sanitarios, de telecomunicaciones, bancarios y de bombeo de agua.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25277
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet