Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Análisis preliminares en Israel muestran alta efectividad de la vacuna Pfizer

*Estas cifras llegan a pocos días de que se desatara una polémica en Israel por contradicciones entre distintos funcionarios en torno a la efectividad de la primera dosis de la vacuna

MundoEnero 25, 2021
vacunacontraelcovid19depfizer.jpg


Las cifras iniciales de uno de los proveedores de salud israelíes difundidas hoy por medios locales muestran que de un grupo de 128 mil 600 personas, tan solo 20 contrajeron coronavirus una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Esta información, que los especialistas enfatizan debe ser tomada con cautela, fue publicada hoy por el digital Times of Israel y ubica el porcentaje de personas infectadas después de siete días de haber recibido la segunda vacuna en un 0. o15 por ciento.

“Estos resultados son muy buenos, y si se mantienen en esta dirección puede resultar que la vacuna sea más efectiva que lo que Pfizer estimó durante sus pruebas”, explicó al digital Anat Ekka Zohar, responsable del análisis publicado hoy. 

Por otra parte, alertó que “esta es información muy preliminar pero sin embargo es importante ya que todo el mundo está prestando atención a Israel para recibir información sobre la eficacia de la vacuna”. 

Estas cifras llegan a pocos días de que se desatara una polémica en Israel por contradicciones entre distintos funcionarios de Sanidad en torno a la efectividad de la primera dosis de la vacuna, que inicialmente se dijo era más efectiva de lo pensado, luego que menos y finalmente que aún era demasiado pronto para saberlo. 

Hasta el momento Israel, con 9 millones de habitantes, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 2.5 millones de personas, mientras que más de un millón recibió ya la segunda. 

Mientras tanto, rige en el país un tercer confinamiento general, que comenzó el pasado 27 de diciembre y que se extenderá hasta, al menos, el próximo domingo 31 de enero.

Con los últimos contagios detectados, Israel superó hoy los 600 mil casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales poco más de 70 mil se mantienen activos, mil 140 de ellos en estado grave.


EFE
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24940
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet