Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Migrantes claman ayuda a Obrador para su libre tránsito por México ∗ Aseguran a 19 migrantes en Ixtac; estaban en el motel Las Vegas ∗ Regresa Hospital del IMSS de Orizaba a Hospital Covid ∗ Reporta Orizaba 40 muertes por Covid-19 al 25 de enero ∗ Reporta INE un aumento en solicitudes ciudadanas para participar en el proceso electoral ∗ Gobierno de México descarta impulsar la despenalización del aborto ∗ Covid, segunda causa de muerte en México: Inegi ∗ Violencia contra mujeres y niñas, la otra pandemia: SSPC ∗ Desalojan fábrica donde se produce vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca por paquete sospechoso ∗ El 75 % de las vacunas usadas se concentran en solo diez países, según OMS ∗ En busca del origen del COVID-19: la OMS inicia su misión en China
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Variantes de covid-19 ya están en 50 países

*La OMS informa que la variante británica de covid-19 está presente en 50 países, mientras que la mutación hallada en Sudáfrica ha sido detectada en 20 naciones

MundoEnero 13, 2021
2511268.jpg


GINEBRA.- La mutación del coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

La institución también advirtió que una tercera "variante preocupante" hallada en Japón puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser más investigada. 

Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes", dijo la OMS.

Desde que fue comunicada a la OMS el 14 de diciembre, la variante británica VOC 202012/01 ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas, afirmó.

Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las otras variantes. 

Los datos de rastreo de contactos revelan asimismo "una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante". 

La mutación detectada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, comunicada el 18 de diciembre, se encuentra ahora en 20 países, territorios y áreas, agregó la agencia. 

A partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica", precisó el informe semanal de la OMS. 

Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión", reconoció. 

La propagación de ambas variantes está infraestimada, advirtió la OMS, debido a la distorsión de datos causada por los países con capacidad de analizar la secuenciación del virus.


EXCELSIOR
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24533
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet