Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sedena y SSP piden ayuda a “autodefensas” en Aquila para combatir delincuencia ∗ Suman 22 contagiados en Ayuntamiento de Orizaba; Director de Turismo, positivo ∗ Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso a municipio ∗ Insisten concesionarios: pago por verificación vehicular es recaudatorio ∗ Presentan buenos perfiles o no sobreviven partidos políticos: Javier Herrera ∗ Activista por las víctimas de desaparición fue secuestrada en Tierra Blanca, Veracruz ∗ Registra Veracruz 45 mil 833 casos positivos y 6 mil 569 decesos por Covid-19 ∗ Acusa AMLO que la DEA no actuó con profesionalismo en caso Cienfuegos ∗ Gobierno holandés renuncia por escándalo de subsidios familiares ∗Rusia retoma las clases presenciales en las escuelas a partir del lunes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cámara de Representantes apoya iniciar proceso de juicio político y destitución de Donald Trump

*La Cámara de Representantes votó a favor de iniciar el proceso de destitución del presidente Donald Trump, acusado de “incitación a la insurrección“

MundoEnero 13, 2021
casaderepresentantesestadosunidos.jpg


La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de iniciar el proceso de destitución de Donald Trump de la Presidencia del país, acusado de “incitación a la insurrección“.

La minuta fue aprobada por 232 votos a favor, 197 en contra y cuatro abstenciones. Entre el total de votos a favor, se encuentra el de 10 republicanos. 

La Cámara votó por el proceso de destitución un día antes de que se aprobara instar al vicepresidente Mike Pence de invocar la Enmienda 25 para remover a Trump del poder, algo a lo que se negó por escrito. 

No obstante, es improbable que el Senado estadounidense tome en cuenta el proyecto hasta que Trump deje el cargo. 

Si el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, no intenta convocar a la Cámara Alta, todo apunta a que Donald Trump no será juzgado hasta después de que Joe Biden haya tomado protesta como presidente de Estados Unidos. 

McConnell rechazó una solicitud del líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, de llamar de emergencia al Senado para votar antes el juicio político al presidente saliente. 

Aun así, si McConnell accediera a llamar a la Cámara Alta, necesitaría el consentimiento de los 99 senadores en funciones. Además, para condenar a Trump sería necesario el apoyo de dos tercios del Senado, lo que requeriría que 18 republicanos estuviesen a favor.

Estados Unidos vive una tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio de la pasada semana por una turba de seguidores de Trump, que dejó cinco muertos.

El mandatario saliente criticó el nuevo juicio político en su contra como algo “absolutamente ridículo” y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.


López Dóriga Digital

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24532
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet