Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Soberbia y nulo trabajo político serán la derrota de Morena: PT ∗ Vislumbran transportistas otros 6 meses sin pasajeros ante aumento de contagios ∗ Aplica UV medidas preventivas con base en semáforo epidemiológico ∗ Registra Veracruz 47 mil 28 casos positivos y 6 mil 627 decesos por Covid-19 ∗ Nuevo lote de vacunas anticovid será para médicos privados y maestros: AMLO ∗ Hay disminución de contagios por COVID-19 en Ciudad de México: AMLO; ‘ya falta poco’, asegura ∗ Salud vacunará contra COVID-19 a 20,000 maestros de Campeche, anuncia López-Gatell ∗ Habrá caída de nieve y aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente de México: SMN ∗ Absurdo que Gobierno no invite al sector privado en plan masivo de vacunación: CCE ∗ Se mantendrán medidas sanitarias en Córdoba aún en semáforo naranja ∗Camión arrolla y mata a 15 personas mientras dormían al borde de una ruta en India ∗ Alemania vuelve a registrar casi mil muertos por COVID-19 en 24 horas ∗ China dice que el coronavirus se encontró en muchas partes en otoño de 2019
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rusia aplicará vacuna covid-19 a ejército tras récord de casos por contagio

*El Instituto Vectorial de Siberia, que desarrolla EpiVacCorona, la segunda vacuna covid-19 de Rusia, dijo que la inmunidad no será de por vida

MundoNoviembre 27, 2020
rusiavacunaraejercitovirusrecord.jpg

Rusia planea vacunar a más de 400 mil militares contra el covid-19, dijo el viernes el ministro de Defensa Sergei Shoigu, en un anuncio realizado en paralelo a una cifra récord de 27 mil 543 nuevos casos de coronavirus en el país.

Rusia, que está trabajando en varias vacunas contra el virus, ha experimentado un aumento de las infecciones desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones. 

La compañía farmacéutica india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V covid-19 por año bajo los términos de un acuerdo con el fondo soberano de Rusia RDIF presentado el viernes. 

El Instituto Vectorial de Siberia, que desarrolla EpiVacCorona, la segunda vacuna covid-19 de Rusia, dijo que la inmunidad no será de por vida y que se requerirán vacunas adicionales 6-10 meses después de las dos primeras inoculaciones, y luego una vez cada tres años.

Shoigu dijo que 2 mil 500 militares ya habían sido vacunados contra el covid-19, y que se esperaba que el total llegara a 80.000 para finales de año, según informaron agencias de noticias. 

En Moscú, están ingresando en los hospitales entre mil 500 y mil 700 pacientes con el virus por día, dijo la vicealcalde Anastasia Rakova.

"La situación con el coronavirus en Moscú sigue siendo muy tensa, hoy hemos registrado un nuevo récord negativo", las agencias de noticias citaron a Rakova diciendo, mientras las infecciones en la capital subieron a 7 mil 918 casos.

A pesar del aumento, Rakova dijo que todavía había alrededor de 5.000 camas de hospital disponibles y que se habían abierto 12 centros adicionales de tomografía computarizada (TC) para prestar asistencia a los pacientes las 24 horas del día.

Con 2 millones 215 mil 533 infecciones, Rusia tiene el cuarto mayor número de casos de covid-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Ha registrado 38 mil 558 muertes relacionadas con covid-19 desde el comienzo de la pandemia. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2363c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet