Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estos son los países que han reservado la mayor cantidad de vacunas COVID

*Recientemente, ha habido noticias prometedoras sobre 3 candidatos a vacunas COVID-19, lo que provocó que los pensamientos se desplacen hacia la distribución y la entrega

MundoNoviembre 27, 2020
0ae4affbd96e4f338c83d832a9bbf674_1.jpg

En este punto de la pandemia de Covid-19, tres grupos de investigación y desarrollo de vacunas: BioNTech y Pfizer; Moderna; y AstraZeneca y la Universidad de Oxford, han publicado datos preliminares prometedores sobre sus candidatos a la vacuna Covid-19. Hasta ahora, todos estos candidatos han sido seguros en los ensayos y han evitado el Covid-19 en cualquier lugar entre el 70% y el 95% de los sujetos de prueba. Moderna y AstraZeneca planean enviar sus datos a los reguladores para la autorización de uso de emergencia de manera inminente; Pfizer y BioNTech ya lo han hecho.

Esta es una buena noticia para el fin de la pandemia, pero particularmente para aquellos países que ya han reservado millones de dosis de estas tres vacunas candidatas. Según un recuento del Duke Global Health Innovation Center, los países individuales y la Unión Europea ya han pedido 2.800 millones de dosis de estas posibles vacunas. (Muchos países también han reservado vacunas de otras compañías, pero estas aún no se encuentran en ensayos clínicos en etapa tardía).

Preparación y respuesta ante una pandemia COVID-19 Vacunación

En caso de que los tres candidatos obtengan la autorización regulatoria, cuatro países (Canadá, Japón, Reino Unido y EE. UU.) Podrían vacunar a más del 100% de toda su población en función del número de estas tres vacunas que ya han pedido por adelantado. (Cada vacuna requiere dos dosis para generar protección contra Covid-19).

Preparación y respuesta ante una pandemia COVID-19 Vacunación

La lucha por preordenar vacunas ayudó a estimular su rápido desarrollo. Esencialmente, estas órdenes permitieron a los desarrolladores de vacunas asumir el riesgo financiero de los ensayos clínicos sin saber si el candidato funcionará. En tiempos normales, el desarrollo de vacunas puede llevar hasta una década porque las empresas solo pueden pagar los ensayos clínicos una vez que tienen datos suficientes para estar seguros de que tendrán éxito.

Pero también crea una posibilidad muy real de que las vacunas se distribuyan de manera desigual. El grupo de investigación de Duke clasifica como de ingresos altos o medianos altos los cinco países y la UE que potencialmente podrían vacunar a más personas que sus poblaciones. Según los modelos matemáticos, si los países ricos compran todas las primeras vacunas disponibles, la pandemia matará a más personas que si estas vacunas se distribuyeran de manera uniforme en todo el mundo. 

Gavi, la Vaccine Alliance, un consorcio internacional que incluye a la OMS y la Fundación Gates, ha creado Covid-19 Vaccines Global Access Facility, o Covax, cuyo objetivo es ayudar a distribuir el resto de estas vacunas en todo el mundo. Hasta ahora, han recibido más de $ 2 mil millones en fondos de países, individuos y grupos filantrópicos; estiman que necesitarán $ 5 mil millones adicionales para cubrir el resto del mundo. Covax ha reservado hasta ahora 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca / Universidad de Oxford y 200 millones de Sanofi y GlaxoSmithKline (que aún se encuentra en las primeras etapas de las pruebas clínicas), pero no serán suficientes para cubrir las poblaciones de la 92 países que pueden necesitar ayuda para comprarlos.

Corrección (25 de noviembre): una versión anterior de esta historia mostró el doble de la tasa de cobertura de vacunas para los países en el segundo gráfico debido a un error en la interpretación de los datos. Hemos actualizado el cuadro y actualizado la historia para reflejar que solo cuatro países, no seis, han pedido por adelantado suficientes vacunas para vacunar a todos sus países.

WEFORUM

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2363a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet