Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Berlín limita a 5 personas por familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo por covid-19

*La medida se ve impulsada por los altos contagios registrados por la pandemia del coronavirus, la cual va en una segunda ola de contagios en Europa

MundoNoviembre 26, 2020
pandemiacoronavirusgeneradomedidasrestrictivas_0_27_1200_746.jpg

Un máximo de cinco personas por familia, además de niños menores de 12 años, podrán ser las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Berlín, Alemania, generando así un desvío en las restricciones que durante las festividades se aplicarán en la mayoría de los estados del país europeo, informó hoy el alcalde-gobernador, Michael Müller.

Pese a la medida tomada por la autoridad, la limitación de reuniones privadas a cinco personas entrará en vigor en todos los estados federados alemanes el 1 de diciembre pero en la mayoría de ellos se relajará esa norma durante las navidades y se permitirán reuniones de hasta 10 personas. 

La capital alemana, sin embargo, se ha desmarcado de ese acuerdo general teniendo en cuenta el alto grado de contagios a nivel local. "No podemos bajar la guardia", dijo Müller.  

La mayoría de los estados federados excluyen de ese límite a los niños menores de 14 años. Otras restricciones que rigen desde comienzos de noviembre, como el cierre de bares y restaurantes así como de piscinas, museos y gimnasios, se prolongará en Berlín hasta el 22 de diciembre, informó Müller.

En los distritos con una incidencia semanal superior a los 200 nuevos contagios por 100 mil habitantes será obligatorio llevar mascarilla en los colegios durante las clases, informó el ministro alemán de Educación, Klaus Lederer.

La obligación de llevar mascarilla se extenderá ahora a todas las calles en la que haya comercios pero no a las puramente residenciales. 

En Alemania desde el comienzo de la pandemia se han registrado 997 mil 301 contagios confirmados de coronavirus; 15 mil 438 personas han muerto y 675 mil 847 han superado la enfermedad, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).En Berlín se han notificado 61 mil 664 casos con 508 muertos y 39 mil 260 personas han superado la enfermedad.

En Berlín la incidencia semanal es 227,6 nuevos contagios por 100 mil habitantes, una cifra muy alta si se tiene en cuenta que la situación se considera crítica a partir de una incidencia semanal de 50 nuevos contagios por 100 mil habitantes. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23601
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet