Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Muere adolescente de 13 años tras presunta intoxicación con agroquímicos en campos piñeros de Juan Rodríguez Clara ∗ ¡Terror en la México-Tuxpan! Balacera y persecución desatan el caos; hay dos heridos y dos detenidos ∗ De Córdoba, los tres notarios suspendidos por presunto "Cártel Inmobiliario" en Veracruz ∗ Magisterio veracruzano cuestiona convocatoria sindical y acusa posible uso político de demandas laborales ∗ Muere adulto mayor tras cinco días de agonía; lo atropelló un Adelas en Orizaba ∗ Confía Sheinbaum en renovar el T-MEC por 16 años más ∗ Tiembla de nuevo en China: dos sismos de magnitud 5 sacuden Sichuan con pocas horas de diferencia
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Anuncia Italia gran campaña de vacunación anticovid

*El ministro italiano de Sanidad anuncia que a finales de enero iniciará una 'campaña de vacunación sin precedentes' contra el coronavirus

MundoNoviembre 21, 2020
2482378.jpg

Italia iniciará a finales de enero una "campaña de vacunación sin precedentes" comenzando por los grupos de población más expuestos al covid-19, anunció este sábado el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

La campaña "tendrá lugar hacia finales de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías más expuestas", declaró el ministro en el congreso de farmacéuticos italianos.

Esta campaña de vacunación sin precedentes exigirá una movilización extraordinaria de todas las fuerzas presentes", estimó.

Mientras que el movimiento contra la vacunación cuenta con numerosos seguidores en Italia, el ministro recordó que "las vacunas han representado un importante salto hacia adelante en la historia de la humanidad".

El viernes, el comité técnico-científico, organismo público encargado de asesorar al gobierno en su política de lucha contra la pandemia, recordó que "la presencia de la agencia italiana de medicamentos y de las agencias reguladoras internacionales nos da garantías sobre la seguridad de las vacunas".

POBLACIÓN DIVIDIDA

Según una encuesta del instituto Ipsos para el canal de televisión La7, hecha pública el martes, 16% de los italianos encuestados afirman que rechazarán la vacuna que estará disponible en 2021 y 42% esperarán para vacunase midiendo primero su eficacia.

Sólo un tercio de ellos respondió que lo harán "sin ninguna duda en cuanto esté disponible". Además, 58% considera que no habrá suficientes dosis para todos.

Italia, el primer país europeo duramente golpeado por la primera ola del coronavirus, registró hasta ahora al menos 1.34 millones de casos, de los cuales más de 48 mil resultaron mortales.

En la actualidad, la península está dividida en diferentes zonas en función de los riesgos de la pandemia, que van del rojo al amarillo, pasando por el naranja.

Todo el país debe respetar un toque de queda activo entre las 22H00 y las 05H00.

EXCELSIOR

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23424
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet