Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras breve aparición en el G20, Trump deja la reunión para ir a jugar golf

*Trump no ha ocultado su desdén por este tipo de foros, aunque ha participado en todas las cumbres del G20 que se han producido desde que llegó a la Casa Blanca en 2017

MundoNoviembre 21, 2020
donaldtrumpg20.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este sábado una fugaz aparición al inicio de la cumbre virtual del G20 y después se fue a jugar al golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia del COVID-19.

Trump tenía previsto participar en la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudita pero que se celebra de manera virtual, aunque su discurso fue cerrado a los medios y la Casa Blanca no proporcionó información inmediatamente sobre el mismo.

Menos de dos horas después de su intervención, sin embargo, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana.

Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales y, en concreto, al tiempo que muchos de ellos participaban en un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia.

En ese acto participaron, según un comunicado de prensa del G20, el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Giusseppe Conte; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Corea del Sur, Moon Jae-in, y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Trump no ha ocultado su desdén por los foros multilaterales a lo largo de su Presidencia, aunque ha participado en todas las cumbres del G20 que se han producido desde que llegó a la Casa Blanca en 2017.

Este viernes, Trump participó también virtualmente en la cumbre de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde habló de los avances en su país para lograr una vacuna para el coronavirus.

El mandatario se ha negado a reconocer la derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, y ha denunciado sin pruebas un fraude masivo para no aceptar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2341e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet