Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Extraditan a EE.UU. a ‘Dr. Wagner’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa

*El ex policía federal Ramón Santoyo-Cristóbal, mejor conocido como 'Dr. Wagner' fue extraditado a EE.UU. desde Italia por narcotráfico y lavado de dinero

MundoNoviembre 20, 2020
1619062466_detenidos.jpg


Un ex policía federal de México, presunto miembro del Cártel de Sinaloa, fue extraditado desde Italia a Estados Unidos.

En agosto de 2016, un gran jurado federa del Distrito Sur de California acusó a Ramón Santoyo-Cristóbal por participar en una conspiración mundial para traficar metanfetamina, cocaína y heroína de México a Estados Unidos. 

También lo señaló por lavar millones de dólares en ingresos provenientes de la droga. 

Tres años después ‘Dr. Wagner‘ fue detenido en Roma, Italia, e impugnó su extradición a Estados Unidos. Sin embargo, en julio de 2020 el Ministerio de Justicia italiano autorizó su entrega a la nación norteamericana.

Este 18 de noviembre el presunto narcotraficante llegó a Estados Unidos y este jueves hizo su aparición inicial ante el juez magistrado estadounidense Andrew Schopler.

Se prevé que su audiencia de detención sea el 24 de noviembre a las 10:30 h local, detalló el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Este fallo de extradición de los tribunales italianos demuestra que quienes violen las leyes estadounidenses y busquen evadir la justicia no encontrarán dónde esconderse”, dijo el fiscal federal Robert Brewer.

Por su parte, el agente especial de la DEA, John W. Callery, sentenció que la extradición del ex policía federal mexicano debe servir como advertencia para el Cártel de Sinaloa.

Los encontraremos sin importar en qué parte del mundo intenten esconderse y los llevaremos de regreso a Estados Unidos para su enjuiciamiento”, afirmó.


López-Dóriga Digital

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/233f4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet