Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Vacuna contra el covid-19 podría estar disponible a final de año: Fauci

*El principal epidemiólogo de Estados Unidos indicó que la vacuna podría estar lista para finales de noviembre y principios de diciembre

MundoOctubre 26, 2020
epidemiologoanthonyfauciaclaroprimeras_0_70_900_559.jpg

Antes de finales de este año, se podrá saber si existe una vacuna contra el covid-19 que sea "segura y efectiva" en Estados Unidos, declaró Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de aquél país, para la cadena BBC.

En una entrevista con la cadena, el experto comentó que, si bien se sabrá si la vacuna es segura para finales de noviembre o principios de diciembre, en Estados Unidos se aplicarán las primeras dosis limitadas con prioridad a personas con mayores, a quienes tengan riesgos de sufrir complicaciones o al personal sanitario, antes de poder ofrecerse al resto de la población.

Fauci mencionó que la cantidad de dosis que pudiera haber disponibles en diciembre no será suficiente para vacunar a todo el mundo, por lo que habría que varios meses en 2021. 

El epidemiólogo señaló que una posible vacuna no eliminaría las normas de restricción y seguridad aplicadas en todos los países, pues es necesario continuar evitando la transmisión del virus.

En la entrevista, el experto aseguró que los insultos que recibe por parte del presidente Donald Trump le distraigan, pues se centra en trabajar en el desarrollo de vacunas, así como preservar la salud y la seguridad de los estadounidenses.

Fauci fue preguntado, en varias ocasiones, por las descalificaciones que Trump ha hecho sobre él y otros expertos sanitarios de ese país, entre la que destaca la afirmación de que "la gente está cansada del covid y de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas". 

Fauci respondió que no ayuda que le enfrenten a Trump y que él se centra en lo que considera "la misión más importante: preservar la salud, la seguridad y el bienestar de los norteamericanos, directa e indirectamente, para el mundo entero, incluyendo al Reino Unido".

Indicó que, de concentrarse en esas distracciones o permitiese que le molesten, no podría realizar su trabajo, por lo que se mantiene sin afectaciones a nivel personal.

No obstante, desmintió una de las últimas declaraciones de Trump, que sugirió en el último debate para las elecciones presidenciales con el candidato demócrata, Joe Biden, sobre que el coronavirus estaba cerca de "marcharse" de Estados Unidos.

Fauci rechazó que ese fuera el caso y mostró preocupación por el impacto potencial que pueden tener ese tipo de declaraciones, contrarias a la evidencia científica, en los ciudadanos. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/229bb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet