Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


China afirma tener "logros estratégicos" ante el coronavirus

*Previo a celebrar el Día Nacional de ese país, las autoridades han expresado que la nación está enfrentando la pandemia con "enorme esfuerzos" y sacrificios

MundoSeptiembre 30, 2020
likeqiangprimerministrode_0_27_1200_746.jpg

China ha alcanzado logros "estratégicos" frente a la lucha contra el coronavirus, la cual se ha hecho con "enorme esfuerzos" y "grandes sacrificios", dijo hoy el primer ministro de ese país, Li Keqiang, quien agregó que esas nación está poniendo "siempre primero" la salud y la vida de la gente.

Este discurso se da previo al Día Nacional de ese país, el cual será celebrado mañana y en el que se cumplen 71 años de la fundación de la República Popular China (RPC), un hecho que ocurre "en un año trascendental para la historia" de ese territorio, dijo el primer ministro, recordando la fundación del país por Mao Zedong en 1949 y teniendo presente los embates del covid-19 y de una recesión global. 

En la ceremonia participan los principales dirigentes chinos, encabezados por el presidente Xi Jinping, quien por esta vez optó por no tomar la palabra. 

Los "profundos y complejos cambios" que enfrenta China

El jefe del Ejecutivo aseguró que este año han "trabajado duro" en mantener la estabilidad en seis áreas clave: el empleo, las finanzas, el comercio exterior, la inversión extranjera y doméstica y las expectativas de mercado.

Según Li, han "profundizado" en las políticas de reforma y apertura y han "conseguido mantener estables los fundamentos económicos de China", llevando el crecimiento de nuevo al terreno positivo "pese a una considerable presión a la baja".

"Además, se ha hecho un considerable progreso en la reducción de la pobreza y se ha protegido bien el bienestar de la gente. La economía china ha mostrado una fuerte resiliencia", aseveró. 

Con todo, advirtió de que "dados los profundos y complejos cambios en el entorno interno y externo" tienen que continuar "persiguiendo el progreso y manteniendo la estabilidad" bajo el "socialismo con características chinas".

"Seguiremos normalizando la contención de covid-19 y adoptando medidas de enfoque múltiple para ayudar a las entidades de mercado a sobrevivir y prosperar", dijo.

En este sentido, apuntó que fomentarán "nuevos generadores de crecimiento, impulsando un nuevo paradigma de desarrollo e incentivando una expansión de alta calidad". 

China "contendrá" los movimientos independistas en Taiwán

Li aseguró que seguirán "comprometidos de forma inquebrantable" con el principio de "un país, dos sistemas" para Hong Kong y afirmó que la excolonia británica seguirá gozando de "un alto grado de autonomía".

Respecto a Taiwán, afirmó que se opondrán "firmemente" y "contendrán" cualquier "movimiento de independencia" de la isla o injerencia extranjera y que promoverán lo que consideran la "reunificación de la patria".

Solo un reducido grupo de medios internacionales accedieron hoy a la cobertura de la recepción del Día Nacional de China, para lo que sus periodistas debieron someterse a un test de coronavirus y guardar estricta cuarentena en espera de los resultados durante más de siete horas en las habitaciones de un hotel habilitado para ello. 

Esta mañana, Xi, el primer ministro y el resto de dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh) realizaron una ofrenda floral junto al obelisco en honor a los héroes nacionales en el centro de la plaza de Tiananmen, en lo que se conoce como el Día de los Mártires, la víspera del 1 de octubre.

El Día Nacional de China da comienzo mañana a una semana festiva, en la que se prevén cerca de 550 millones de viajes a lo largo del país, que alcanzó hoy 45 días sin nuevos contagios locales de coronavirus, aunque registró 19 llegados del exterior. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21fdc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet