Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres ∗ Toman temporalmente antiguas instalaciones del SAT estibadores y jornaleros del puerto de Veracruz ∗ AMLO será recordado como quien “no estuvo a la altura del momento histórico”, afirma Ricardo Anaya ∗ OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo ∗ Busca PAN pruebas de desvíos de recursos en Veracruz del Gobierno a campaña interna de Morena + Saldo real de muertos por COVID-19 en México se conocerá en dos años: López-Gatell ∗ El mundo se aproxima al millón de muertes y los 33 millones de contagios por COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Conmutan pena de muerte a mexicano en EU

*Un tribunal de Texas conmuta la sentencia de muerte del mexicano Juan Lizcano, condenado por el asesinato de un policía en 2005, al concluir que sufre una discapacidad intelectual

MundoSeptiembre 16, 2020
528874129_2.jpg


HOUSTON.- Un tribunal en Texas conmutó hoy la sentencia de muerte de un mexicano al concluir que no era elegible para ser ejecutado debido a una discapacidad intelectual. 

La Corte Penal de Apelaciones cambió la sentencia de muerte de Juan Lizcano a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 

Lizcano, ahora de 43 años, fue declarado culpable de homicidio por la muerte a tiros en noviembre de 2005 del policía de Dallas Brian Jackson, de 28 años.

Jackson respondía a una llamada por disturbios domésticos en la casa de la exnovia de Lizcano cuando le dispararon. El oficial llevaba en la fuerza policial de Dallas casi cinco años. 

Testimonios en el juicio mostraron que Lizcano tenía las habilidades de comunicación de un niño de 8 a 10 años y tenía alrededor de 16 cuando dejó la escuela en sexto grado todavía sin saber leer. 

La fiscalía de distrito del condado Dallas se negó a comentar sobre el fallo del miércoles. 

Inicialmente se opuso a los esfuerzos de los abogados de Lizcano para revocar la sentencia de muerte, pero el año pasado estuvo de acuerdo en que las pruebas mostraban que el acusado tenía discapacidad intelectual. 

Los abogados de Lizcano, Debbie McComas y Stephanie Sivinski del bufete de abogados Haynes and Boone, se dijeron encantados con el fallo.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21aa8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet