Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres ∗ Toman temporalmente antiguas instalaciones del SAT estibadores y jornaleros del puerto de Veracruz ∗ AMLO será recordado como quien “no estuvo a la altura del momento histórico”, afirma Ricardo Anaya ∗ OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo ∗ Busca PAN pruebas de desvíos de recursos en Veracruz del Gobierno a campaña interna de Morena + Saldo real de muertos por COVID-19 en México se conocerá en dos años: López-Gatell ∗ El mundo se aproxima al millón de muertes y los 33 millones de contagios por COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cierran más de 80 escuelas en Francia por casos de covid-19

*Desde que se reanudó el año escolar hace quince días, más de 80 escuelas han sido cerradas por la detección de casos de covid-19; el gobierno descarta riesgos

MundoSeptiembre 16, 2020
1974079204_2.jpg


PARÍS. - Francia ha cerrado más de 80 escuelas desde que se reanudó el año escolar hace quince días por la detección de casos de coronavirus, indicó este miércoles el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que insistió en que se trata de cifras "bajas".

Tenemos alrededor de mil 200 nuevos casos de covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada", dijo Blanquer en una entrevista con la cadena LCI. 

El ministro subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60 mil escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar "es el mejor posible" dada la actual crisis de salud. 

La Universidad de Montpellier (sureste) anunció que suspendió las clases en la facultad de medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo al covid-19 tras una fiesta. 

La Universidad de Rennes, en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de medicina esta semana después de que 83 resultaran positivos.  

La agencia nacional de salud pública informó el miércoles de casi 8 mil nuevos casos en las 24 horas previas, un pequeño descenso en comparación con los más de 10 mil casos reportados el sábado, un récord desde que comenzaron las pruebas masivas de detección. 

EXCELSIOR 
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21aa7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet