Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres ∗ Toman temporalmente antiguas instalaciones del SAT estibadores y jornaleros del puerto de Veracruz ∗ AMLO será recordado como quien “no estuvo a la altura del momento histórico”, afirma Ricardo Anaya ∗ OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo ∗ Busca PAN pruebas de desvíos de recursos en Veracruz del Gobierno a campaña interna de Morena + Saldo real de muertos por COVID-19 en México se conocerá en dos años: López-Gatell ∗ El mundo se aproxima al millón de muertes y los 33 millones de contagios por COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Vacuna COVID-19 de EEUU podría estar en semanas, asegura Trump

*Con la iniciativa 'Warp Speed', EEUU acelera la investigación para encontrar la cura contra el COVID-19

MundoSeptiembre 15, 2020
vacunacovid19deeeuupodriaestarensemanasaseguratrump.jpg

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este martes que podría aprobar una vacuna contra COVID-19 “en cuestión de semanas”, pese a las advertencias sobre el peligro de acelerar los procesos en un asunto como este.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox, su medio favorito, en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección.

Sin la operación “Warp Speed” (velocidad de la luz), la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar la investigación de un remedio contra el coronavirus, “no tendrías una vacuna durante años”, aseveró el gobernante.

“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Trump.

Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han aludido al peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna.

“No me fiaría sólo de la palabra de Trump”, apuntó Kamala Harris en unas declaraciones a comienzos de mes sobre una vacuna que se aprobara antes de las elecciones, mientras que Biden ha asegurado que antes de vacunarse le gustaría escuchar “lo que dicen los científicos”.

El principal alergólogo del país, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, insistió en que para finales de año o principios de 2021 es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva contra COVID-19.

Trump aseguró en la entrevista que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al coronavirus que a principios de este año y aseguró que el país “está dando la vuelta a la pandemia”.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, superado los seis millones y medio de casos confirmados de COVID-19, con un ritmo de aumento de unos 35 mil nuevos casos diarios, y las muertes ascienden a 194 mil 547, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Trump también volvió a defender el haber desestimado públicamente la gravedad del coronavirus en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward cuando ya sabía del enorme peligro que suponía la enfermedad.

“No quiero generar pánico”, insistió Trump.

NOTICIEROS TELEVISA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a43
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet