Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Si habrá Oktoberfest en Xalapa ∗ Alerta PC estatal a municipios del sur por lluvias ∗ Restricciones con EE.UU., hasta que estados fronterizos estén en Semáforo Verde: Marcelo Ebrard ∗ China afirma tener "logros estratégicos" ante el coronavirus ∗ Publican reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Veracruz ∗ Conagua alista informe sobre entrega de agua a EU ∗ Amy Coney Barrett, Nominada a Corte visita a senadores ∗ Secretarios son responsables de no contratar empresas fantasmas ∗ AMLO espera que España y la Iglesia católica se disculpen con pueblos originarios en 2021 ∗ Economía de EEUU sufre contracción inédita del 31.4%
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ministro de Exteriores israelí pide a Latinoamérica mayor apoyo internacional

*También abordó la iniciativa de paz de Estados Unidos para la región, que dijo "ahora no está en la agenda porque todos están ocupados"

MundoAgosto 05, 2020
embajadoreslatinoamericanosposanjuntoalministrodeexterioresisraeli.jpg

El ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, pidió hoy a los embajadores latinoamericanos en el país mayor apoyo en foros internacionales, donde dijo que “en algunos casos no se refleja la naturaleza y el alcance” de las relaciones entre sus países e Israel.

“Me encantaría ver una mejora en su apoyo a Israel en foros internacionales. Algunos ya lo hacen, pero otros creo que deberían reconsiderar sus votos”, dijo Ashkenazi.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Exteriores, en Jerusalén, y contó con la presencia de los representantes en Israel del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC).

En su discurso, el ministro apuntó también que cree que hay aún margen para mejorar la relación entre América Latina e Israel, “en cuestiones políticas pero principalmente en cuestiones económicas”, sugirió la firma de acuerdos de libre comercio bilaterales y argumentó que su país tiene “mucho para ofrecer, sobre todo en el área de innovación, agricultura y ciberseguridad”. 

Por otra parte, Ashkenazi se refirió a la explosión de ayer en Beirut, dijo que “parecería ser un accidente” y reiteró la voluntad de su Gobierno de ayudar a Líbano y remarcó que su país “traza una diferencia entre el pueblo libanés y Hizbulá”.

También abordó la iniciativa de paz de Estados Unidos para la región, que dijo “ahora no está en la agenda porque todos están ocupados” pero recalcó que la propuesta denominada “Visión para la Paz y la Prosperidad” es un marco en el que cree se puede negociar un acuerdo “mediante el diálogo y de manera responsable”.

En la temática de dinámicas regionales en Oriente Medio, denunció el papel desestabilizador de Irán en la zona y pidió a los embajadores seguir el ejemplo de algunos países latinoamericanos y aplicar sanciones a la milicia chií libanesa Hizbulá, algo que dijo “es necesario si queremos ver a Líbano como un Estado independiente y no como un Estado fallido”.

NOTICIEROS TELEVISA


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20bb2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet