Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz 22 mil 182 casos positivos y 2 mil 920 decesos por Covid-19 ∗ No hay mexicanos entre víctimas por explosión en Beirut, afirma AMLO ∗ Papa Francisco llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar crisis ∗ Duarte denuncia supuesta extorsión por 'exjefe' de prensa de Yunes ∗ AMLO pide a funcionarios minuto de silencio diario a las 12 por COVID ∗ Muertos por COVID-19 supera ya los 700 mil ∗ AMLO pide a SEP dialogar con el SNTE y la CNTE sobre regreso a clases a distancia ∗ Japón se prepara para conmemorar el 75 aniversario del ataque nuclear en Hiroshima y Nagasaki ∗ Semarnat exige disculpa a Agricultura por anteproyecto de glifosato ∗ Emmanuel Macron viajará a Líbano y coordinará envío de ayuda tras explosión en Beirut ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Anulan pena capital del atacante en maratón de Boston

*El panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 1er Circuito en Boston emitió la decisión más de seis meses después de que se escucharan los argumentos del caso

MundoJulio 31, 2020
2411179.jpg


WASHINGTON.- Una corte federal de apelaciones anuló el viernes la sentencia de muerte de Dzhokhar Tsarnaev, el hombre condenado por el ataque con explosivos en el Maratón de Boston de 2013. 

El panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 1er Circuito en Boston emitió la decisión más de seis meses después de que se escucharan los argumentos del caso. 

El ataque del 15 de abril de 2013 mató a tres personas e hirió a más de 260. 

Los abogados de Tsarnaev habían argumentado que la intensa cobertura de los medios de comunicación había hecho imposible tener un juicio justo en Boston. También señalaron que las publicaciones en redes sociales de dos jurados indicaban que albergaban fuertes opiniones incluso antes de que comenzara el juicio en 2015. 

Los jueces de apelación, en una audiencia sobre el caso realizada a principios de diciembre, dedicaron un número significativo de preguntas al argumento de parcialidad del jurado. 

Preguntaron por qué los dos jurados no habían sido destituidos, o por lo menos por qué el juez de primera instancia no les había hecho preguntas de seguimiento después de que los mensajes salieran a la luz en vísperas del juicio. 

Los jueces observaron que el tribunal de Boston tiene una norma de larga data que obliga a efectuar dicha investigación. 

Los abogados de Tsarnaev dijeron que uno de los jurados, que se convertiría en el presidente del jurado, o en el portavoz principal, publicó dos docenas de tuits tras los atentados. Una de las publicaciones después de la captura de la Tsarnaev lo llamó “pedazo de basura”. 

Tsarnaev fue declarado culpable de 30 cargos, incluyendo conspiración y uso de un arma de destrucción masiva. Ha estado cumpliendo su sentencia en una prisión de máxima seguridad en Colorado. 

Su hermano, Tamerlan Tsarnaev, murió en un tiroteo con la policía días después de que los dos hermanos detonaran dos bombas hechas con ollas de presión cerca de la línea de meta del maratón.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20a76
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet