Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Veracruz registra 21 mil 666 casos positivos y 2 mil 865 decesos por Covid-19 ∗ El Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto; regreso a las aulas, hasta Semáforo Verde ∗ OMS: ‘Quizás nunca haya una solución para el coronavirus’ ∗ Vicerrector de la UV región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que no hay modificaciones en la fecha del examen para el ingreso 2020 ∗ Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, asegura biógrafo ∗ SEP despliega canales para dudas sobre inicio del Ciclo Escolar ∗ Campaña de sanitización en Boca del Río será permanente ante contagios: DIF ∗ López Obrador acusa campañas “mal orientadas” contra López-Gatell ∗ Jefe de gabinete de la Casa Blanca descarta aplazar elecciones de EUA ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Maduro acusa ‘invasión’ de coronavirus desde Colombia

*Maduro denunció que si no fuera por las mafias colombianas que organizan el retorno ilegal de venezolanos, su país no tendría una 'invasión' de COVID-19

MundoJulio 12, 2020
personashacenfilaparaentraralocalcomercialenmaracaibovenezuela.jpg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su país sufre “una invasión” de coronavirus desde Colombia, un país al que su Gobierno ha acusado de ser responsable de cerca de un tercio de los más de 9 mil contagios en Venezuela.

“Nosotros tenemos el ataque del virus colombiano que manda Iván Duque con los trocheros”, dijo Maduro en alusión a los integrantes de mafias que organizan el retorno de venezolanos a través de pasos ilegales entre los dos países.

“Esto es solo en Venezuela, ningún país del mundo está sometido a una invasión del virus de otro país”, añadió el mandatario durante una reunión de trabajo virtual con gobernadores y alcaldes.

Maduro ha dicho que en las últimas semanas cerca de 60 mil venezolanos han retornado al país a través de pasos ilegales, y sin someterse a la cuarentena y los controles que impone su Gobierno desde mediados de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios.

Hoy, el presidente venezolano aseguró que estos retornados “contaminan a su familia y a los vecinos” al volver de Colombia contagiados del coronavirus SARS-CoV-2.

“No hay ningún país en el mundo que tenga el problema de los trocheros, si no fuera por los trocheros, Venezuela estuviera totalmente controlada y sin ningún brote (de covid-19) al día de hoy, y estuviéramos disfrutando de la flexibilización total de la vida laboral, social”, prosiguió.

Según el último parte oficial, 9 mil 178 personas se han contagiado del nuevo coronavirus en Venezuela, de las cuales 85 han muerto.

De estos casos, asegura Venezuela, un tercio, o más de 3 mil casos, provienen de Colombia.

“Estamos combatiendo el virus colombiano”, insistió Maduro.

Semanas atrás, Maduro denunció que su par colombiano organizaba el retorno de venezolanos a los antes que ponía de alguna manera en contacto con el nuevo coronavirus, como una forma de disparar la tasa de contagios y crear una emergencia sanitaria en Venezuela.

Ante esta sospecha, el Gobierno venezolano estableció fuertes controles sanitarios con apoyo de la Fuerza Armada en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil, y estableció un protocolo de cuarentena obligatoria para todos los retornados.

Esta misma jornada, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que al menos 160 militares que han ejecutado estas labores de control se han contagiado de COVID-19, sin ofrecer mayores detalles.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20332
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet