Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El Papa, 'muy dolido' por conversión de Santa Sofía en mezquita

*El Papa Francisco lamenta la de decisión de Turquía de convertir la basílica de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, una decisión ampliamente criticada por la comunidad internacional

MundoJulio 12, 2020
2398418.jpg

El Papa Francisco dijo hoy que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.

Mis pensamientos están con Estambul. Pienso en Santa Sofía y me duele mucho", dijo durante su bendición semanal en la Plaza de San Pedro.

El presidente turco Tayyip Erdogan ha dicho que las primeras oraciones se celebrarán en Santa Sofía el 24 de julio, después de declarar que el antiguo monumento era de nuevo una mezquita tras una decisión judicial que revocaba su condición de museo.

El Consejo Mundial de Iglesias ha pedido a Erdogan que revoque su decisión y el Patriarca Bartolomé, el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo con sede en Estambul, la calificó de decepcionante.

Erdogan dijo que Santa Sofía, de casi mil 500 años de antigüedad, que una vez fue una catedral cristiana, permanecería abierta a musulmanes, cristianos y extranjeros.

Añadió que Turquía había ejercido su derecho soberano de convertirla en una mezquita y que interpretaría las críticas a la medida como un ataque a su independencia.

Grecia ha condenado la conversión y la UNESCO dijo que su Comité de Patrimonio Mundial examinaría el estatuto de Santa Sofía y que la decisión de Turquía planteaba cuestiones sobre el impacto en su valor universal como un sitio de importancia que trasciende las fronteras y las generaciones.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2032b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet