Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Norte con rachas de hasta 90 km/h se aproximan a Veracruz ∗ Matan a baIazos a adulto mayor en Papantla ∗ Exitoso operativo permite liberación de dos presuntas víctimas de plagio, en Papantla ∗ Convoca SECVER a artistas veracruzanos para participar en Veracruz en Escena 2026 ∗ Confirman un caso de sarampión en Córdoba; refuerzan acciones de control ∗ Incremento de ITS en Veracruz se debe a falta de acceso a métodos de barrera, advierten activistas ∗ Presidenta Sheinbaum rechaza dichos de Trump y afirma que en México gobierna el pueblo ∗ Familia de ingeniero desaparecido en Sinaloa pide intervención de la presidenta Sheinbaum
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Prohibido volar papalotes en Egipto

*Cualquier persona que vuele papalotes en Egipto corre el riesgo de ser multado y que la policía los decomise, debido a una prohibición impuesta por razones de 'seguridad nacional'

MundoJulio 11, 2020
2398044.jpg

La policía egipcia incautó hoy cientos de papalotes (cometas) de papel de personas que los hacían volar pese a la prohibición impuesta por una gobernación del norte del país por razones de "seguridad nacional".

Los cielos de Egipto se han llenado de miles de coloridos papalotes de papel que los jóvenes suelen hacer volar desde los tejados.

Esta afición comenzó durante los toques de queda nocturnos, que duraron tres meses, para limitar la propagación del coronavirus.

La policía incautó 369 cometas en El Cairo el viernes, informó el diario Al Ahram.

El periódico Akhbar Al Youm, señaló por su parte que la policía confiscó 99 cometas y multó a cinco personas en la región norte de Alejandría.

La prohibición fue "para garantizar la seguridad de los ciudadanos después de una serie de accidentes" relacionados con cometas, señaló la gobernación de Alejandría esta semana en su página Facebook.

Las multas impuestas por volar cometas en la ciudad mediterránea pueden alcanzar hasta mil libras (unos mil 400 pesos mexicanos).

Los casos de covid-19 en Egipto siguen aumentando, con más de 80 mil infecciones declaradas y casi 4 mil muertes hasta la fecha.

EXCELSIOR

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2031d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet