Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Veracruz registra 21 mil 666 casos positivos y 2 mil 865 decesos por Covid-19 ∗ El Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto; regreso a las aulas, hasta Semáforo Verde ∗ OMS: ‘Quizás nunca haya una solución para el coronavirus’ ∗ Vicerrector de la UV región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que no hay modificaciones en la fecha del examen para el ingreso 2020 ∗ Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, asegura biógrafo ∗ SEP despliega canales para dudas sobre inicio del Ciclo Escolar ∗ Campaña de sanitización en Boca del Río será permanente ante contagios: DIF ∗ López Obrador acusa campañas “mal orientadas” contra López-Gatell ∗ Jefe de gabinete de la Casa Blanca descarta aplazar elecciones de EUA ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump conmuta pena a su amigo Roger Stone; demócratas anuncian investigación

*Roger Stone, de 67 años, había sido condenado en febrero pasado a tres años y cuatro meses de cárcel en el marco de la investigación sobre la llamada trama rusa

MundoJulio 11, 2020
1624662592_rogerstone.jpg

Los demócratas investigarán los motivos y circunstancias que llevaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, a conmutar la condena de su amigo y exasesor Roger Stone, lo que evita que ingrese en prisión el próximo martes como estaba previsto.

Dos comités de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, pedirán a los servicios legales de la Casa Blanca que les informen de las circunstancias que llevaron a conmutar la pena a Stone y, además, reclamarán al Departamento de Justicia los documentos relacionados con el caso.

Asimismo, este sábado, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, adelantó que su partido propondrá cambios legislativos para limitar el poder del jefe del Estado para conmutar condenas.

Roger Stone

El Congreso tomará medidas para evitar este tipo de descaradas irregularidades. Se necesita legislación para garantizar que ningún presidente pueda perdonar o conmutar la condena de una persona que ha participado en una campaña de encubrimiento para proteger a ese presidente del enjuiciamiento penal”, anunció Pelosi en un comunicado.

Pelosi, la demócrata de mayor rango en Washington, consideró que la decisión del mandatario es “un acto de asombrosa corrupción”.

Por su parte, el exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata para las elecciones de noviembre, consideró que el presidente ha vuelto a “abusar de su poder” e invitó a los estadounidenses a “hacer oír su voz” en las urnas.

Stone, de 67 años, había sido condenado en febrero pasado a tres años y cuatro meses de cárcel en el marco de la investigación sobre la llamada trama rusa; pero el viernes a última hora Trump conmutó su condena al considerar que su amigo era inocente y había sido “víctima” de persecución política.

Este sábado, el mandatario insistió en esa idea y dijo en Twitter: “Roger Stone fue el blanco de una caza de brujas ilegal que nunca debería haber tenido lugar”.

En el Partido Republicano, al que pertenece el mandatario, la reacción ha sido de silencio o respaldo. El único que alzó la voz fue el senador por Utah, Mitt Romney, muy crítico con Trump y que fue el candidato republicano a las elecciones de 2012, cuando perdió frente al expresidente Barack Obama (2009-2017).

En Twitter, Romeny afirmó que EE.UU. está presenciando una “corrupción histórica sin precedentes” al ver cómo Trump conmuta la sentencia de alguien que había sido condenado precisamente por mentir para encubrirlo.

Caracterizado por su estilo provocador, Stone es un veterano asesor político republicano entre cuyos clientes figuraron los expresidentes Ronald Reagan (1981-1989) y Richard Nixon (1969-1974) y cuyo lema favorito es: “No admitas nada, niégalo todo y lanza un contraataque”.

Stone, que asesoró durante años a Trump y trabajó hasta agosto de 2015 en su campaña electoral, fue detenido por el FBI en enero de 2019 en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

Según la Fiscalía, Stone actuó como enlace entre la campaña de Trump de 2016 y la plataforma WikiLeaks, que difundió correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata dañinos para la campaña de la candidata presidencial de ese partido, Hillary Clinton.

Stone fue condenado como parte de la investigación dirigida por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, quien exoneró a Trump de haber confabulado con Rusia durante el proceso electoral de 2016, pero que a su vez arrojó dudas sobre la posibilidad de que el presidente obstruyera la investigación.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20317
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet