Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El mundo llega a 12.3 millones de contagios y 556 mil muertes por COVID-19

*La cuarta parte de los casos se concentran en Estados Unidos que ha superado los 3 millones de contagios del nuevo coronavirus

MundoJulio 11, 2020
coronavirusciudaddemexico.jpg

Los casos de COVID-19 alcanzaron este sábado los 12.3 millones en todo el mundo, de los que casi la cuarta parte se concentran en Estados Unidos que ha superado los 3 millones de contagios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los muertos por esta enfermedad pandémica ascienden a 556 mil 335, siendo América el continente donde se han producido más muertes (279 mil), seguido de Europa con más de 201 mil decesos.

Latinoamérica muertes México coronavirus COVID-19

Las curvas de nuevos contagios siguen en ascenso en América, sur y sureste de Asia y África, mientras que se han estabilizado desde hace varias semanas en el territorio europeo, Oriente Medio y Asia Oriental-Pacífico.

Cuatro de los 10 países del mundo con mayor número de casos (Perú, Chile, México y Brasil) son latinoamericanos, mientras que España ha descendido al noveno lugar y se registra un fuerte ascenso en Sudáfrica, que ocupa la undécima posición con más de 250 infecciones.

Los pacientes recuperados, según cifras de las redes nacionales de salud que recopila la OMS, ascienden a 7.4 millones, más del 60 por ciento de los casos registrados.

El número de enfermos graves y en estado crítico sigue como desde hace semanas estabilizado en torno a los 58 mil en todo el planeta, aunque su porcentaje sobre el total de casos activos ha descendido en las últimas semanas del 2 al 1 por ciento.

La Secretaría de Salud dio a conocer el viernes que suman 289 mil 174 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 34 mil 191 muertes por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 891 nuevos casos de COVID-19, además de 668 defunciones.

México superó este viernes al Reino Unido en cuanto al número total de contagios de coronavirus. Además, se quedó en el tercer lugar de los países con más muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, por debajo de Brasil (mil 270) y Estados Unidos (823).

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20310
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet