Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Veracruz registra 21 mil 666 casos positivos y 2 mil 865 decesos por Covid-19 ∗ El Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto; regreso a las aulas, hasta Semáforo Verde ∗ OMS: ‘Quizás nunca haya una solución para el coronavirus’ ∗ Vicerrector de la UV región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que no hay modificaciones en la fecha del examen para el ingreso 2020 ∗ Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, asegura biógrafo ∗ SEP despliega canales para dudas sobre inicio del Ciclo Escolar ∗ Campaña de sanitización en Boca del Río será permanente ante contagios: DIF ∗ López Obrador acusa campañas “mal orientadas” contra López-Gatell ∗ Jefe de gabinete de la Casa Blanca descarta aplazar elecciones de EUA ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En cuarentena más de 40 directores de escuelas de California tras asistir a reunión

*Fueron puestos en cuarentena más de 40 directores de escuelas del Valle de Santa Clara, tras asistir a reunión presencial donde una persona dio positivo a COVID-19

MundoJulio 02, 2020
lorirogerdirectoradelaescuelaprimarialaurelwoodcalifornia.jpg

En California, Estados Unidos fueron puestos en cuarentena más de 40 directores de escuelas del Valle de Santa Clara, tras informarles que estuvieron expuestos a una persona contagiada con COVID-19, durante una reunión presencial.

Fue hace dos semanas cuando se celebró dicha reunión convocada por el Distrito Escolar, en donde un asistente, que no presentaba ningún síntoma, dio positivo al nuevo coronavirus al día siguiente.

La semana pasada, durante una reunión en línea con la junta escolar, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento (SCCUSD por sus siglas en inglés), Stella Kemp, confirmó la exposición al COVID-19 de los 40 directores de escuela, pero aseguró que “el distrito no hizo nada malo“.

Dadas las complejidades de nuestra reapertura, algunas de nuestras reuniones de personal se llevan a cabo en persona”, dijo Stella Kemp.

Por supuesto, esas reuniones se llevan a cabo bajo las estrictas pautas que nos brinda el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara”, agregó.

La superintendente Kemp justificó que lo sucedido es una señal de los tiempos que se viven ahora por la pandemia.

Este es exactamente el dilema que enfrenta cada distrito ahora. Estamos tratando de descubrir la mejor manera de mantener seguros a nuestros estudiantes y al personal en un entorno donde la gran mayoría de las cosas que nos rodean están fuera de nuestro control”, indicó Kemp.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticias surgieron los comentarios en contra por parte de la comunidad estudiantil, quienes reprochan que las reuniones internas deberían ser 10 personas o menos.

Estoy enojada, estoy decepcionada, estoy preocupada”, dijo Bonnie Lieberman, madre de familia.

“Había más de cuarenta personas en la sala. No me da a mí ni a ningún otro padre mucha confianza en que el distrito pueda tomar las decisiones apropiadas sobre seguridad”, reprochó.

Kemp informó que todos los directores expuestos al virus se les practicaron pruebas y fueron puestos en cuarentena.

Hasta el momento, indicó, ningún director que asistió a la reunión ha dado positivo a COVID-19

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ffc5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet