Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Nueva York impone cuarentena a visitantes de 16 estados de EU

*Las zonas afectados por la medida representan a casi la mitad de la población del país

MundoJunio 30, 2020
1bf84a4f14024ac8a6b6555a48cd89d7.jpg


Nueva York exige cuarentena a los visitantes de 16 estados de Estados Unidos donde aumentan los contagios de COVID-19, medida que la semana pasada había impuesto a ocho estados, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo. 

"Ahora tenemos 16 estados que cumplen con los criterios de cuarentena (...), 16 estados ahora están sujetos a cuarentena en Nueva York", dijo el gobernador.  

Cuomo dijo que los visitantes de California, Nevada, Georgia, Iowa, Idaho, Luisiana, Misisipi y Tennessee deben hacer una cuarentena de 14 días si viajan a Nueva York.

El gobernador de Nueva York y sus pares de Nueva Jersey y Connecticut habían anunciado la semana pasada esta medida para los estados de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Utah y Texas.

Los 16 estados afectados por la medida representan a casi la mitad de la población del país.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo en Twitter que su estado había ampliado la lista a los mismos estados.
El anuncio se produce en momentos en que Nueva York, que fue epicentro de la pandemia con más de 20 mil muertos, registra un descenso de los casos de COVID-19, mientras los mencionados estados sufren un importante rebrote.

Estas restricciones ponen de manifiesto un cambio radical en la propagación del coronavirus en Estados Unidos, pues hace unas cuantas semanas varios estados exigían cuarentena a quienes llegaran desde Nueva York. 

Cuomo dijo que estas medidas buscan mantener a la baja los niveles de contagio y hospitalización en Nueva York, en momentos en que avanza en una lenta y cautelosa reactivación. 

La semana pasada había dicho que aquellos visitantes de los estados afectados que violaran las normas de autoconfinamiento estarían sujetos a una orden judicial de cuarentena obligatoria autofinanciada, así como a multas de dos mi dólares por una primera violación y de cinco mil si lo hicieran por segunda vez.



INFORMADOR
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ff10
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet