Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Siguen sin ubicar la fuente de radiactividad en Europa

*El Organismo Internacional de la Energía Atómica informa que no está claro el origen de los niveles de radiactividad detectados en el norte de Europa, aunque no suponen un riesgo para la salud

MundoJunio 30, 2020
2390670.jpg

Los elevados niveles de radiactividad detectados en el norte de Europa no suponen un riesgo para la salud humana o el medio ambiente, indicó hoy la agencia nuclear de Naciones Unidas, señalando que aún no estaba claro su origen.

Las agencias de supervisión nuclear de Finlandia, Noruega y Suecia indicaron la semana pasada que habían detectado pequeñas cantidades de isótopos radiactivos en zonas de Finlandia, el sur de Escandinavia y el Ártico.

Los niveles reportados al OIEA son muy bajos y no suponen un riesgo para la salud humana y el medio ambiente”, indicó en un comunicado el lunes por la noche el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

La agencia, con sede en Viena, se puso en contacto el sábado con los países europeos para solicitar información. Para el lunes por la tarde, 29 habían reportado voluntariamente que no había ocurrido nada en su territorio que pudiera haber causado la concentración de isótopos en el aire. Unos pocos países fuera de Europa dieron reportes similares.

Rusia no estaba en la lista de países que habían respondido al OIEA para el lunes.

Espero que más estados miembros nos proporcionen información y datos relevantes, y seguiremos informando al público”, dijo Grossi.

El Instituto Nacional holandés de Salud Pública y Medio Ambiente dijo el viernes que los isótopos podrían proceder de una fuente en Rusia y “podrían indicar daño a un elemento de combustible en una central nuclear”.

La operadora estatal rusa de energía nuclear, sin embargo, dijo que sus dos centrales nucleares en el noroeste de Rusia no habían reportado ningún problema.

La Autoridad de Seguridad de Radiación sueca dijo que el Instituto de Investigación para la Defensa midió niveles de cesio-134, cesio-137 y rutenio-103 en una estación en Estocolmo el 22-23 de junio.

Los niveles eran similares a los registrados por las agencias de vigilancia de Finlandia y Noruega.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ff0b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet