Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 2 mil 440 casos positivos y 303 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Se han entregado 740 mil créditos a la población para enfrentar crisis ∗ Suman 332 mil 900 muertos por COVID-19 en el mundo ∗ Alcaldes del PAN no han recibido el documento de la Reforma Electoral: Joaquín Avilés ∗ Pide AMLO a beneficiados de créditos cumplir con pagos ∗ España estará en desconfinamiento a partir del lunes ∗ Busca Morena aplicar la afirmativa ficta en Reforma Electoral: Bingen Rementería ∗ Colocan filtros de supervisión en negocios esenciales en Boca del Río ∗ Una burla el devolver las propiedades decomisadas al ex gobernador Javier Duarte: Colectivo Solecito ∗ Peso cotiza en 23.01 por dólar ∗ Rusia registra nuevo mayor número de muertes por COVID-19 en un día ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Familia de Khashoggi perdona a asesinos del periodista

*Por este crimen habían sido sentenciados cinco agentes del gobierno quienes serían ejecutados en meses próximos

MundoMayo 22, 2020
2365002.jpg

La familia del asesinado columnista del Washington Post Jamal Khashoggi anunció el viernes que perdonó a sus cinco asesinos saudíes, dando un indulto legal a los cinco agentes del gobierno que habían sido sentenciados a muerte por la operación que generó sospechas y críticas para el príncipe heredero del reino.

Nosotros, los hijos del mártir Jamal Khashoggi, anunciamos que perdonamos a aquellos que mataron a nuestro padre, en aras de recompensa de Dios Todopoderoso", escribió en Twitter uno de los hijos, Salah Khashoggi.

Salah Khashoggi, que vive en Arabia Saudí y ha recibido compensación financiera de la corte real por el asesinato de su padre, explico que el perdón fue extendido en la última noche del mes sagrado musulmán del Ramadán, de acuerdo con la tradición de ofrecer perdones en casos en que lo permite la ley islámica.

El fallo de la corte saudí en diciembre de que el asesinato no fue premeditado despejó el camino para el anuncio del viernes al dejar abierta la puerta para un indulto. Además, el fallo concordó con la explicación oficial de que la muerte de Khashoggi fue un accidente ocurrido en una trifulca con los agentes que trataban de regresarle a la fuerza a Arabia Saudí.

La decisión de la familia de perdonar a los asesinos se produce mientras persisten interrogantes sobre quién ordenó la operación y si los hijos han sido presionados. El juicio fue criticado por grupos de derechos y un investigador de la ONU que apuntaron que nadie a cargo de ordenar la operación fue declarado culpable. La independencia de la corte penal de Riad fue cuestionada también.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f1aa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet