Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Exhorta PC Xalapa a permanecer en casa ∗ eporta CONAGUA siete municipios con sequía extrema en la entidad ∗ Pese a toda calamidad, México saldrá adelante: AMLO ∗ Biden sugiere que convención demócrata sea virtual ∗ Se quedó corto el plan de beneficios fiscales del gobierno estatal: Canacintra ∗ Sonora aprueba hoy no circula para compra alimentos por COVID-19 ∗ “Vendrán mejores días”: mensaje de la Reina Isabel II por COVID-19 ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Declaración Conjunta del G20 sobre coronavirus

*Presenta SRE la declaración conjunta de los líderes del G20 para asegurar la respuesta coordinada a la pandemia del coronavirus COVID-19

MundoMarzo 26, 2020
g20.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó este jueves en la Cumbre Extraordinaria del G20, convocada en formato de videoconferencia, para asegurar la respuesta coordinada a la pandemia del coronavirus COVID-19.

 Los líderes adoptaron una Declaración Conjunta que contiene acuerdos puntuales sobre políticas de salud pública, apoyo social, economía y finanzas.

El mandatario federal señaló en la conferencia matutina que, ante los líderes del G20, hizo patente la solidaridad del pueblo de México con los pueblos del mundo que padecen la pandemia y consideró fundamental una de las acciones que lleva a cabo su gobierno.

“Conseguir la participación de los pueblos. Para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere la participación de la gente”, refirió este jueves ante medios en Palacio Nacional.

Subrayó la importancia de la familia como la institución social más importante en el caso del pueblo de México, para asegurar la protección de las personas adultas mayores y quienes se encuentran en situación de riesgo por sus condiciones de salud o mujeres embarazadas.

Resaltó que la cooperación internacional debe centrarse en quienes resultan afectados por los efectos económicos de la pandemia:

Consideró urgente que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) controle lo relativo al comercio de medicamentos y equipos en virtud de la escasez y el fenómeno del acaparamiento.

Hizo un llamado a las potencias a “ayudar para establecer una especie de tregua, que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales; que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”.

El G20 es un mecanismo informal de concertación política y económica en el que participan las principales economías del mundo, así como países invitados y organismos internacionales. Cuenta con una presidencia anual rotativa, que este año corresponde a Arabia Saudita.

 LOPEZ DORIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e053
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet