Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hombre recibe descarga eléctrica en Xalapa ∗ Cuentahabiente es asaltado tras salir de un banco en Acayucan; ninguna autoridad acudió a auxiliarlo ∗ En el actual gobierno no hay "retenidos, ni desaparecidos" ∗ En el actual gobierno no hay "retenidos, ni desaparecidos" ∗ Investigan presunto envenenamiento masivo de gatos en la colonia del centro de Coatzacoalcos ∗ Reanudan exportación de ganado a EE.UU. por Agua Prieta ∗ Muere segundo policía víctima de culto satánico en Hidalgo ∗ Peso mexicano se deprecia atentos a anuncios arancelarios de EU ∗ Sube a 104 la cifra de muertos por inundaciones en Texas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


España compró pruebas rápidas del COVID-19 a empresa sin licencia, dice China

*La Embajada de China indicó que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados

MundoMarzo 26, 2020
espanasanidadcoronaviruscovid19.jpg

España compró pruebas rápidas para la detección del coronavirus (COVID-19) a una empresa china sin licencia en su país, según anunció este jueves la Embajada de China en Madrid.

Shenzhen Bioeasy Biotechnology” no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos, según publicó la embajada en Twitter.

La Embajada de China se pronunció así “respecto a la información publicada recientemente por algunos medios españoles sobre los test rápidos de COVID-19 comprados por España a China”.

Asimismo, la representación diplomática indicó que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.

“La compra de materiales sanitarios anunciada por (el Ministerio de Sanidad) está en curso y los materiales no han salido de China aún”, recalcó.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad tuvo que devolver un lote de 9 mil pruebas rápidas de coronavirus porque, tras recibirlos, fueron evaluados y no correspondían con lo que exigía su certificado de calidad.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, explicó este jueves en conferencia de prensa que se trata de la primera partida de test de la empresa que más rápido pudo abastecer a España, que vive una emergencia sanitaria.

El Centro Nacional de Epidemiología y varios hospitales de la región de Madrid procedieron a su validación antes de comenzar a utilizarlos y descubrieron que las especificaciones de este lote no corresponden a lo que venía en los certificado de calidad con marcado CE.

Por ello, argumentó Simón, se devolvieron esos lotes y “la empresa va a cambiarlos” y va a proveer con otro tipo de pruebas rápidas.

LOPEZ DORIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e046
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet