Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez ∗ Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima ∗ Irán confirma sus primeros dos casos de coronavirus ∗ Denuncian Maestros por México irregularidades en renovación de dirigencia sindical ∗ AMLO garantiza abasto de medicamentos en el país ∗ Trudeau consigue acelerar proceso de ratificación del T-MEC ∗ Realizan en Veracruz primera consulta pública sobre Corredor Transístmico ∗ Es viable rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos ∗ OMS pide calma pese a incremento de muertos por coronavirus ∗ Avanza rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¡Por fin! Incendios en Australia son controlados

*Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos

MundoFebrero 14, 2020
2306149.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales. 

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur", dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News. 

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático. 

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo. 

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d38e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet