Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez ∗ Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima ∗ Irán confirma sus primeros dos casos de coronavirus ∗ Denuncian Maestros por México irregularidades en renovación de dirigencia sindical ∗ AMLO garantiza abasto de medicamentos en el país ∗ Trudeau consigue acelerar proceso de ratificación del T-MEC ∗ Realizan en Veracruz primera consulta pública sobre Corredor Transístmico ∗ Es viable rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos ∗ OMS pide calma pese a incremento de muertos por coronavirus ∗ Avanza rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

*El brote de coronavirus, cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan, ha provocado la cancelación de algunos eventos deportivos internacionales

MundoFebrero 14, 2020
2306140.jpg

La Organización Mundial de Salud (OMS) aconsejó al Comité Olímpico Internacional (COI) no cancelar ni reubicar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote del coronavirus COVID-19.

El consejo que hemos recibido externamente de la OMS es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos", dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates.

De acuerdo con Coates, la coordinación entre el grupo de trabajo sobre el coronavirus del comité organizador de Japón y otras autoridades nacionales reforzó la confianza del COI de que la situación se estaba abordando adecuadamente.

Podremos asegurarnos de que los Juegos se desarrollen de manera segura para los atletas y los espectadores", afirmó Coates en una conferencia de prensa junto con el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, reportó la agencia Kyodo.

Japón anunció este viernes que intensificará las pruebas y la contención después de confirmar su primera muerte por coronavirus y reportar nuevos casos de infección, incluidos un médico y un taxista.

Hasta ahora, más de 250 personas en Japón, de ellos 218 pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, han sido infectadas con el coronavirus.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan, ha provocado la cancelación de algunos eventos deportivos internacionales, así como las competiciones clasificatorias de los Juegos Olímpicos de 2020 para el boxeo y el bádminton que debían realizarse en China.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d36d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet