Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto ∗ Pandemia no frena a la delincuencia en la entidad veracruzana: AIEVAC ∗ Tribunal rechaza levantar bloqueo de cuentas a Ramón Pequeño, excolaborador de García Luna ∗ Supera EU 200 mil muertes por covid-19 ∗ Aún por definirse la suspensión de los tandeos en Xalapa ∗ Dirigencia del PAN llama a la madurez y respeto a Fernando Yunes y Julen Rementería ∗ No tenemos indicio de rebrote por COVID-19, va en descenso la pandemia: AMLO ∗ Trump pide a ONU responsabilizar a China por infectar al mundo con COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Confía EU que México no adquirirá aeronaves rusas

*Visita de Sergei Lavrov. El Departamento de Estado reacciona a la entrevista del canciller de ese país con Ebrard

MundoFebrero 14, 2020
sergueilavrovymarceloebrard_0_24_958_596.jpg

Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos, advirtió que si México compra helicópteros a Rusia puede ser objeto de sanciones bajo la legislación estadunidense, un tema que según dijo preocupa a las autoridades. 

Durante una audiencia en el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para el Hemisferio Occidental, convocada para evaluar la asistencia de seguridad de Estados Unidos a México, destacó que es un tema preocupante.

“El canciller ruso, Sergei Lavrov, anunció recientemente que México estaba en conversaciones para comprarles helicópteros. Si eso sucediera, correría el riesgo de sanciones por parte de Estados Unidos en virtud de la sección 231 de la Ley Caatsa”, preguntó el congresista demócrata Dean Phillips, representante de Minnesota. 

Phillips se refería a la Ley para Contrarrestar a los Adversarios Mediante Sanciones (Caatsa, por sus siglas en inglés) promulgada por el presidente Donald Trump en agosto de 2017 para responsabilizar a Rusia, Irán y Corea del Norte por sus “acciones desestabilizadoras” en detrimento de Estados Unidos y otros países.

Hemos dejado en claro nuestra posición a nuestros amigos mexicanos. Creo que lo hicimos a nivel de embajada, pero en Washington hemos planteado esto como un área de preocupación, indicó. 

Lavrov dijo el jueves en México, tras reunirse con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador evaluaba propuestas para la adquisición de helicópteros de Rosoboronexport SA de la agencia estatal rusa, quien ofrece productos de defensa. Sin embargo, el gobierno de México no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Antes de tomar posesión en diciembre de 2018, AMLO anunció, en el marco de su política de austeridad, la cancelación de un contrato para la compra de helicópteros militares a la firma estadunidense Lockheed Martin.

El anuncio de Lavrov la semana pasada se dio en el marco de una gira por Latinoamérica que incluyó escalas en Cuba y Venezuela, dos países considerados “dictaduras” por el gobierno de Donald Trump, quien ha denunciado que “poderes externos buscan imponerse” en la región. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d351
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet