Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez ∗ Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima ∗ Irán confirma sus primeros dos casos de coronavirus ∗ Denuncian Maestros por México irregularidades en renovación de dirigencia sindical ∗ AMLO garantiza abasto de medicamentos en el país ∗ Trudeau consigue acelerar proceso de ratificación del T-MEC ∗ Realizan en Veracruz primera consulta pública sobre Corredor Transístmico ∗ Es viable rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos ∗ OMS pide calma pese a incremento de muertos por coronavirus ∗ Avanza rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Van mil 483 muertos por coronavirus en China

*Hasta el momento hay más de 64 mil 600 casos confirmados del virus en China

MundoFebrero 13, 2020
2305895.jpg


CHINA.- Autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei anunciaron el viernes que se registraron otras 116 víctimas fatales por la epidemia de COVID-19, y de esa forma el total de muertos en China ya asciende a mil 483.

De acuerdo con las autoridades chinas, en las últimas 24 horas se registraron en Hubei 4 mil 823 nuevos casos de contagio, en su mayoría pacientes diagnosticados "clínicamente", sin exámenes de laboratorio.

El jueves las mismas autoridades habían anunciado 242 muertos y más de 14 mil 800 casos de contagio, después de modificar los criterios de conteo e incluir pacientes diagnosticados apenas con ayuda de radiografías de pulmón. 

De esta forma, el total de personas contaminadas ha asciende a más de 64 mil 600 solamente en China. 

Con la adopción de los nuevos criterios para realizar el conteo de casos, los números se dispararon el jueves y aunque se mantienen elevados experimentaron el viernes un leve retroceso con relación a la jornada previa. 

El nuevo método de conteo ya no requiere de un examen de laboratorio que confirme la presencia del coronavirus para ser considerado un resultado positivo, y ahora basta una radiografía de pulmón. 

La modificación permite a las autoridades sanitarias desplegar de forma más rápida los recursos para ofrecer tratamiento a las personas enfermas.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d349
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet