Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ CEAPP condena privación de la libertad de comunicadora en Nanchital y brinda acompañamiento a familiares ∗ Identifican a las tres víctimas del ataque armado en Tlilapan y Rafael Delgado ∗ Preparado para la temporada de lluvias, centro SICT Veracruz ∗ Detienen en Chiapas a hombre con más de 100 kilos de cocaína ocultos ∗ Camino de la candidatura: Andy López Beltrán saca foto con AMLO ∗ Marco Rubio advierte que los cárteles mexicanos podrían usar sus drones contra EE.UU. ∗ Papa León XIV visitará Perú; será parte de una gira por Sudamerica
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump llega a Londres para reunirse con la OTAN

MundoDiciembre 02, 2019
2264403.jpg

Londres, Inglaterra.-  El presidente estadunidense, Donald Trump, llegó el lunes a Londres para participar en una cumbre de la OTAN, pero su carácter imprevisible hace temer el efecto de su visita en plena campaña electoral en un ambiente febril tras un ataque terrorista.

Durante el vuelo, Trump se jactó de haber convencido a sus aliados europeos de que aumenten su gasto de defensa. "Desde que asumí el cargo, el número de aliados de la OTAN que cumplen con sus obligaciones es más del DOBLE", tuiteó.

El presidente aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted bien entrada la noche para participar el martes y el miércoles en una cumbre con motivo del 70º aniversario de la Alianza Atlántica, que incluirá una recepción con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. 

La monarca estará acompañada por el príncipe de Gales, Carlos, y su esposa Camila y otros miembros de la familia real como Catalina, la mujer del príncipe Guillermo.

En la lista de invitados no figuran sin embargo el príncipe Enrique y Meghan, enzarzados en una batalla judicial contra varios diarios a los que acusan de violar su vida privada.

Ni el príncipe Andrés, que tuvo que dimitir de sus funciones oficiales tras el escándalo por su relación con el financiero estadunidense Jeffrey Epstein, acusado de violación a menores y que fue hallado muerto en la cárcel en agosto.

Trump no ha acallado en el pasado sus críticas a la OTAN, en la que considera que Estados Unidos contribuye demasiado y otros países demasiado poco, ni su defensa de un Brexit duro o su predilección por el primer ministro británico Boris Johnson.

Pero a una semana y media de las legislativas del 12 de diciembre todas sus declaraciones serán escrutadas al detalle.

- Mantener las distancias -

En opinión de Richard Whitman, politólogo de la Universidad de Kent, "el riesgo es que Trump haga una intervención directa en la campaña".

EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1bef9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet