Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Tratan a Evo como si fuera presidente”: Carlos Mesa

*El opositor, que compitió por la presidencia de Bolivia el 20 de octubre, dijo a Imagen Radio que no hubo un golpe de Estado

MundoNoviembre 15, 2019
2254476.jpg

Es surrealista que el gobierno de México trate a Evo Morales como si fuera un jefe de Estado, afirmó Carlos Mesa, el candidato opositor que compitió contra Morales por la presidencia de Bolivia el 20 de octubre.

México lo trata como si fuera un jefe de Estado en ejercicio, en visita oficial, al grado que le entregan las Llaves de la Ciudad de México, eso me parece surrealismo puro”, sentenció el opositor del partido Frente Revolucionario de Izquierda.

Además, el también expresidente de Bolivia cuestionó que el izquierdista haga declaraciones de la situación de su país.

Un asilado político no puede hacer declaraciones políticas”, aseveró en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio.

El exmandatario pidió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que “cumpla los requisitos del asilo, que son fundamentales y sagrados”.

Todos sabemos que un asilado no puede hacer declaraciones políticas de ninguna naturaleza y menos convertirse en el titiritero que maneja a su partido político y a sus militantes desde México”, sostuvo.

No obstante, afirmó que respeta la decisión de otorgarle el refugio.

Apuntó que le extraña que a Evo Morales se le permita llegar a México, porque López Obrador sabe perfectamente lo que es un fraude.

Asimismo, descartó que Evo Morales haya sido víctima de un golpe de Estado, como afirma, pues lo que lo llevó a presentar su renuncia fueron las manifestaciones masivas que se registraron durante 21 días en todo el país, en las que han muerto al menos diez personas.

Por lo que descartó que esté en peligro la vida del líder izquierdista.

Cuestionado respecto a las declaraciones del expresidente Morales, respecto a que regresaría a Bolivia si el pueblo se lo pide, señaló que se trata de un juego de palabras de un “doble rasero”.

Él decidió renunciar y su retorno no tiene sentido a no ser que lo haga como persona, dijo Mesa,

En tanto, el gobierno mexicano afirmó que no se puede restringir la libertad de expresión de los asilados políticos, en respuesta a reclamos de la presidenta interina boliviana por la actividad política del expresidente.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b9f9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet